martes, 23 abril 2024

El SDK de Windows App alcanza su versión 1.0 con WinUI 3

El desarrollo de Windows App SDK sigue su curso sin contratiempos. El gigante de Redmond sigue trabajando en unificar el SDK de Windows y que será compatible con Windows 10 y Windows 11. Ahora llega a la versión 1.0.0 de manera experimental con la inclusión de Win UI 3 y mucho más.

Novedades de Windows App SDK 1.0.0

Con esta versión de WinUI 3 se busca la incorporación de nuevas características para 1.0 estable y la corrección de errores. Vamos a ver en detalle lo que se ha incorporado.

WinUI 3

  • Nuevas características: Compatibilidad para mostrar un ContentDialog por ventana en lugar de por subproceso.
  • Errores: Para ver la lista completa de errores abordados en esta versión, consultad el repositorio de GitHub.
  • Ejemplos: para ver los controles y características de WinUI 3 en acción, puedes clonar y compilar la aplicación Galería de controles de WinUI 3 desde GitHub o descargar la aplicación de Microsoft Store.

Notificaciones Push

Esta versión presenta una API de notificaciones que pueden usar las aplicaciones de escritorio empaquetadas en MSIX con identidades basadas en el registro de aplicaciones de Azure. Para usar esta característica, debe registrarse para obtener la vista preliminar privada de Microsoft.

Limitaciones importantes:

  • Las notificaciones de inserción solo se admiten en aplicaciones empaquetadas MSIX que se ejecutan en Windows 10 versión 2004 (compilación 19041) o versiones posteriores.
    Microsoft se reserva el derecho de deshabilitar o revocar aplicaciones de las notificaciones de inserción durante la vista preliminar privada.
  • Microsoft no garantiza la confiabilidad o latencia de las notificaciones de inserción.
  • Durante la versión preliminar privada, el volumen de notificaciones de inserción está limitado a 1 millón por mes.

Ventanas (característica experimental)

Esta versión incluye actualizaciones de las API de ventanas. Se trata de un conjunto de API de ventanas de alto nivel, centradas en la clase AppWindow, que permite escenarios de ventanas fáciles de usar que se integran bien con la experiencia del usuario de Windows y otras aplicaciones. Esto es similar, pero no es lo mismo que, la AppWindow para UWP.

Limitaciones importantes:

  • Esta versión de AppWindow está actualmente disponible solo para aplicaciones Win32 (empaquetadas y sin empaquetar).
  • El SDK de Windows App no proporciona actualmente métodos para adjuntar contenido del marco de trabajo de la interfaz de usuario a un AppWindow; está limitado a utilizar los métodos de acceso de interoperabilidad HWND.
  • Las API de Windows actualmente no funcionarán en Windows versión 1809 y 1903 para AMD64.
  • Implementación de aplicaciones sin empaquetar (característica experimental)
  • Esta versión presenta actualizaciones de la característica de dependencias dinámicas, incluida la API de arranque.

Una muestra más del gran trabajo que está haciendo Microsoft con Windows App SDK. Veremos en qué estado se encuentra para el lanzamiento de Windows 11 pero parece que están unificando muchos elementos.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias