viernes, 19 abril 2024

¿Quieres probar Windows 11? Este es el momento perfecto

Windows 11 fue presentado el día 24 de junio pero la realidad es que Microsoft venía trabajando en su base desde hace ya muchos meses. Durante el último mes y medio, Microsoft no ha parado de añadir características, pulir la interfaz y mejorar la estabilidad de Windows 11. Si queréis probar el nuevo sistema operativo de Microsoft quizás este sea el momento perfecto para ello.

Más allá de la fuerte polémica sobre los requisitos de Windows 11, la realidad es que estamos ante un sistema operativo que encantará a todos los que tengan el placer de probarlo. Sus fluidas animaciones, su refinado y moderno diseño y sus modernas características y aplicaciones suponen una experiencia de usuario muy superior a la que nos ofrecía Windows 10.

Windows 11 está cerca de su forma final

La primera build publicada para los usuarios del programa Windows Insider fue la 22000.51 allá por el 28 de junio. Desde ese momento, Microsoft ha lanzado varias actualizaciones que han ido puliendo el sistema y añadiendo características. Tal es así que los de Redmond han decidido comenzar a subir las nuevas builds de Windows 11 al Canal Beta, el cual proporciona software más estable y testeado que el Canal Dev (donde recalaron las primeras builds).

La build lanzada esta última semana, la 22000.120, ha supuesto un antes y un después para Windows 11. Se han corregido un gran número de errores y, tras varios días probándola, no me he encontrado con ningún bug importante. Es completamente funcional para el día a día y esto solo irá a mejor con posteriores builds del Canal Beta.

Es verdad que todavía faltan por llegar características como las aplicaciones Android o las nuevas actualizaciones de aplicaciones como Fotos, Bloc de Notas, Paint y demás. Sin embargo, todo lo que tenemos actualmente (el 95% de lo que se lanzará en octubre) funciona bien, muy bien. Es el momento perfecto para comenzar a probar la última generación de Windows con un riesgo mínimo para la estabilidad de vuestro dispositivo.

¿Cómo instalar Windows 11?

Para instalar la última versión de Windows, debéis acudir a vuestra aplicación de Configuración, acudir al apartado del Programa Windows Insider y alistaros al Canal Beta (el recomendado). A continuación, podréis reiniciar el equipo y buscar actualizaciones en Windows Update para recibir la versión 22000.120.

Puede que recibáis una advertencia de que vuestro PC no es compatible con Windows 11. Especialmente si se trata de una torre, podría ser que tengáis deshabilitados TPM 2.0 y Secure Boot. Mi compañero Javier Gualix aquí os enseña cómo activar ambas características. En todo caso, os podría interesar ver el artículo de nuestro colega Álex sobre los requisitos de Windows 11 y ejecutar la herramienta que comprueba automáticamente si cumplís los requisitos.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias