jueves, 25 abril 2024

Windows 11 contará con su propia aplicación de Pomodoro

Seamos sinceros, la aplicación de Alarmas y Reloj en Windows 10 apenas es utilizada y parecía inútil sin el clásico Windows Phone. Sin embargo, parece que el equipo ha encontrado una utilidad genial en esta aplicación denominada Sesiones de Concentración. Vamos a ver en que consiste esta nueva función que llegará con la renovación de Windows 11.

Sesiones de concentración, el mejor motivo para usar la app de Alarmas y Reloj en Windows 11

Esta función podríamos decir que está basada en la técnica del Pomodoro. Esta técnica está basada en los relojes de cocina que permiten un máximo de 30 minutos. Así, asignamos el Pomodoro como medida para realizar una tarea, puede hacerse en un pomodoro o varios.

La genialidad del equipo de Windows consiste en ofrecer una integración entre las tareas de Microsoft To-Do y la aplicación de alarmas. Así establecemos un tiempo para una tarea. Solamente esto sería sensacional, pero si además a esto le añadimos la integración con Spotify para elegir que música escuchar para trabajar es perfecto. Panos Panay ha desvelado esta nueva función en Windows 11 y que sin duda es todo un acierto.

Como se puede ver en el video las semejanzas con la técnica que os hemos mencionado son evidentes. Incluso podemos establecer un intervalo de descanso entre cada periodo de concentración para hacer una pausa antes de continuar. Con esta función tiene mucho más sentido esta aplicación y deja de ser una app que rara vez usábamos. Esto potenciará el uso de esta app aunque Microsoft deberá anunciarlo bien para que la gente sepa de su existencia.

Nos encanta la renovación paulatina que estamos viendo en las aplicaciones de Windows 11. El gigante de Redmond parece que quiere cambiar la imagen diferente que había en Windows 10 y unificar las líneas de diseño. Además, si se incluyen nuevas e interesantes funciones, los usuarios seremos los principales beneficiados de este cambio.

FuenteTwitter
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias