miércoles, 24 abril 2024

Panos Panay muestra la nueva aplicación de Recortes de Windows 11

Windows 11 es toda una caja de sorpresas. Lo que empezó siendo un proyecto para «modernizar» Windows ha terminado siendo un nuevo sistema operativo con más novedades de las que cabría esperar en un primer momento. A estas ahora se suma una nueva Herramienta Recortes que ha tenido el honor de presentar Panos Panay (Director de Windows y Surface) en sus redes sociales.

La Herramienta Recortes se une a la revolución de Windows 11

Parece que Microsoft está decidido a que Windows 11 ofrezca una gran experiencia al usuario y un primer paso para ello es eliminar duplicidades e inconsistencias. Actualmente, dos herramientas de recortes coexisten en Windows 10: Herramienta Recortes (antigua) y Recorte y anotación (nueva). La nueva Herramienta Recortes sustituirá a ambas.

La Herramienta Recortes contará con un diseño en armonía con el resto de Windows 11. Además, desde Microsoft afirman que será «poderosa a la par que simple». Por último, tal y como vemos en el vídeo, contará con un nuevo icono más acorde a las líneas de diseño del nuevo Windows.

Es curioso ver cómo Microsoft ha escogido el nombre de la antigua aplicación en lugar de el de la nueva. Sin embargo, realmente se trata de una actualización de la aplicación «Recorte y anotación», la cual ha adoptado el nombre de su predecesora y ha incorporado su añorada pantalla inicial pero con un renovado diseño.

En todo caso, resulta agradable ver cómo Microsoft está realmente cuidando los detalles con Windows 11. Actualizará los diseños de aplicaciones de legado como Paint y Bloc de Notas debido a que, a pesar de su longevidad, siguen siendo utilizadas y queridas por millones de personas a lo largo y ancho del mundo. ¡Que no pare la fiesta, Microsoft!

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias