martes, 19 marzo 2024

Así luce la nueva interfaz de Microsoft Paint en Windows 11

Sabíamos que Microsoft estaba trabajando en renovar la interfaz de todas las aplicaciones y hay una que ha pasado de las sombras a un primer plano nuevamente. Microsoft Paint es tan antiguo como Clippy y ha ido evolucionando con el tiempo hasta que llego Paint 3D. Ese fatídico intento de Microsoft de incorporar elementos 3D que fracasó estrepitosamente quería apartar a Paint de un primer plano y casi lo consigue.

Con la unificación de las APIs con WindowsApps SDK vuelve el clásico. Paint renovará su interfaz y con un poco de suerte incorporará nuevas funciones para aprovechar todo su potencial. Ahora, tenemos una primera imagen del nuevo Microsoft Paint con el nuevo Ribbon.

Microsoft Paint se renueva tras más de 10 años en las sombras

Lo primero de todo es recordaros que esta interfaz llegará a Windows 10 y Windows 11. El SDK de Microsoft permite trabajar hasta las versiones de 2018 de Windows 10. Así pues, nadie se quedará atrás por no tener Windows 11 en cuanto a aplicaciones. La aplicación se ha mostrado en una imagen promocional y la gente de MSPU ha cambiado la perspectiva para que veamos el nuevo Microsoft Paint en toda su gloria.

En esta imagen se puede ver como se trabaja con Microsoft Paint y como el diseño está renovado en un portátil Samsung con Windows 11. Esperemos que se trate de una renovación de diseño y que se incorporen mejoras relativas al lápiz óptico y nuevas características. Pero de momento el diseño parece más acorde.

Se ha rumoreado que el equipo en el que trabaja Rudy Huyn, conocido desarrollador de los tiempos de Windows Phone, trabaja a contrarreloj para ofrecer una renovación total de las apps. De esta manera las apps del sistema estarían diseñadas y adaptadas a Windows 11 y a Windows 10. Una renovación que ha tardado demasiado en llegar.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias