sábado, 20 abril 2024

Microsoft bloquea a los usuarios de Chromebook las apps de Office

Continua la guerra entre Google y Microsoft tras un breve periodo de tregua. En esta ocasión es el gigante de Redmond el que quiere atacar a la productividad de los equipos Chromebook de Google. Microsoft ahora sugiere a los usuarios de Chromebook que vayan a la web de Office.

Adios a Office en los Chromebook

A menudo la gente asocia que los Chromebooks trabajan únicamente con páginas web. Sin embargo, la plataforma dispone también de apps diseñadas para trabajar sin conexión, aunque estén basadas en tecnologías web.

Microsoft ofrece desde hace tiempo un conjunto completo de aplicaciones de Office para ChromeOS. Pero desde WindowsUnited informan que recientemente la compañía ha estado dirigiendo a los usuarios a Office.com en lugar de utilizar las aplicaciones disponibles para ChromeOS. El mensaje parece muy claro al respecto:

Esta versión de la aplicación de Office ya no tiene soporte. Para obtener la mejor y más reciente experiencia con este dispositivo, vaya a Office.com

Esto no debería ser un problema ya que las aplicaciones online son prácticamente idénticas. Además, los servicios de Office.com no requieren de una suscripción de Microsoft 365, independientemente del dispositivo. Sin embargo, las aplicaciones de Microsoft 365 en ChromeOS requerían de una suscripción de pago en dispositivos superiores a las 10 pulgadas.

Esto muestra un cambio de tendencia, dejando de forzar a los usuarios a adquirir una suscripción de Microsoft 365. Ante el incremento de ventas de ChromeOS, es comprensible este movimiento por parte del gigante de Redmond para continuar ganando cuota de mercado.

El objetivo para Microsoft es atraer y monetizar esa ingente cantidad de usuarios para que pasen al modelo de suscripción. En Windows o en Mac, Office Online es gratuito, lo que implica que los de Redmond quieren aplicar el mismo modelo de escritorio en el ecosistema de Chrome OS.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias