viernes, 26 abril 2024

LinkedIn ya es un negocio de 10 mil millones anuales en Microsoft

Las reminiscencias y miedos del pasado dejaban entrever como cualquier compra de Microsoft podía ser como Skype. La gente temía que pudiese suceder esto con Discord e incluso con LinkedIn. Al final, Microsoft no ha adquirido Discord pero LinkedIn va mejor que nunca y ya es un negocio que genera 10 mil millones de dólares anualmente.

LinkedIn, una pieza clave en Microsoft

Parece que la gente que propuso a Satya Nadella adquirir LinkedIn no se equivocaba. El gigante de Redmond ha conseguido incrementar los ingresos de esta rama de negocio un 46%. La apuesta por la publicidad y las sesiones en LinkedIn se han incrementado para llevar a la red social a nuevos máximos.

LinkedIn se convierte en el tercer pilar en lograr unos ingresos de más de 10 mil millones de dólares. En los últimos tiempos el área de Seguridad y Juegos han cruzado este umbral. Cuando adquirieron la empresa en 2016 por 26.200 millones de dólares la gente pensó que era una locura.

Sin embargo, con una leve integración con los productos de Microsoft y tan solo cambiando sus servidores a Azure la red social ha seguido creciendo. Esta lenta integración no es una casualidad y su primera preocupación ha sido hacer crecer la base de usuarios de LinkedIn.

Una gran parte de la razón por la que los números de LinkedIn parecen realmente fuertes este trimestre es porque la lentitud causada por la pandemia de COVID-19 en la creación de empleos, la publicidad de empleos y el reclutamiento ha estado disminuyendo en los últimos meses. Microsoft ha informado de los ingresos de la red social como parte de su segmento de productividad y procesos empresariales, que también incluye Office 365 y Dynamics 365. Ese segmento contribuyó con un total de 14.700 millones de dólares a los ingresos del último trimestre de Microsoft de 46.200 millones. Algunos, pero no todos, los ingresos de LinkedIn son contados por Microsoft como parte de su categoría de nube comercial.

VíaZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias