Día a día seguimos descubriendo nuevas cosas relacionadas con Windows 11. El gigante de Redmond va soltando pequeñas dosis de información para que conozcamos mejor el devenir de su próximo sistema operativo. Entre otras cosas ahora sabemos que las versiones LTSC (Long Term Service Channel) también estarán presentes en Windows 11.

Windows 11 también ofrecerá versiones LTSC

El mes pasado, Microsoft anunció oficialmente Windows 11 y que su lanzamiento tendrá lugar en otoño. El nuevo sistema operativo incorpora una interfaz actualizada y un nuevo modelo de servicio. Se actualizará el sistema operativo, pero no es una revisión significativa de todo el sistema operativo.

Una de las principales ventajas para los profesionales IT es que Windows 11 tendrá una actualización principal por año que se puede mantener durante 36 meses. Este es un proceso más fácil de administrar, pero una cosa que Microsoft no ha explicado es si el LTSC o el canal de mantenimiento a largo plazo, también se movería al la nueva iteración del sistema operativo.

Y es una pregunta importante, ya que Microsoft normalmente aleja a los clientes de LTSC a menos que sea absolutamente crítico que el sistema operativo no esté actualizado. Estos serían equipos críticos o clave como equipos médicos o aquellos utilizados en fábricas. También podemos incluir en este selecto grupo los dispositivos que están desconectados de Internet o intranets. Estos serían los candidatos a versiones LTSC. Microsoft ha indicado en una ronda de preguntas el futuro de LTSC con Windows 11.

«Hemos anunciado que el próximo LTSC de Windows se creará en la base de Windows 10 en su versión 21H2, y sí, será un ciclo de vida de soporte de 5 años. Podemos esperar que el próximo LTSC * después * de Windows 10 Enterprise LTSC 2021 esté basado en Windows 11. Y también mantendrá el soporte de 5 años. Sin embargo, eso tendrá lugar en 3 años más o menos, por lo que cualquier cosa puede suceder en ese período de tiempo. Si necesitáis usar este tipo de versión durante un período más largo, le recomendamos que pase a Windows 10 IoT LTSC»

Es importante señalar la advertencia de que la compilación LTSC de Windows 11 no llegará hasta dentro de tres años, al menos. De aquí podemos interpretar que esto quiere decir que el nuevo sistema operativo debería tener una rama de este estilo, pero, no podemos asegurarlo hasta dentro de unos años cuando veamos la disponibilidad real de la misma.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here