jueves, 25 abril 2024

La protección de enlaces frente al pishing llega a Microsoft Teams

La seguridad es un elemento vital en la informática, especialmente en empresas. La información es poder y en una empresa puede suponer un problema muy grave cualquier pérdida de información. Ahora Microsoft Teams dispondrá de Safe Links una protección frente al pishing en los enlaces de los chats.

Microsoft Teams se blinda frente al pishing

Microsoft ha anunciado en el día de hoy que los usuarios de Microsoft Teams ahora pueden estar protegidos mediante vínculos seguros en Microsoft Defender para Office 365. Con esta característica, las organizaciones pueden proteger a sus usuarios de ataques de phishing malintencionados.

Cuando un usuario hace clic en una dirección URL en Teams, el servicio de vínculos seguros examina la dirección URL para asegurarse de que el vínculo es seguro con los datos más recientes de Microsoft Defender. Si os encontráis que un vínculo es malintencionado, los usuarios tendréis las siguientes situaciones relativas a enlaces:

  • Si se ha hecho clic en el vínculo en una conversación dentro de Teams. Ya sea en el chat, en un grupo o desde canales, la página de advertencia aparecerá en el navegador predeterminado.
  • Si se hizo clic en el vínculo desde una pestaña anclada, la página de advertencia aparecerá en la interfaz de los equipos dentro de esa ficha. La opción de abrir el enlace en un navegador web está deshabilitada por razones de seguridad.
  • Dependiendo de cómo esté configurada la opción No permitir que los usuarios hagan clic en la URL original de la directiva, el usuario podrá o no hacer clic en la URL original (continuar de todos modos (no recomendado) en la captura de pantalla). Se recomienda que se habilite la opción No permitir que los usuarios hagan clic en la dirección URL original para que los usuarios no puedan hacer clic en la dirección URL original.
VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias