viernes, 19 abril 2024

Microsoft Edge indicará los recursos ahorrados al suspender pestañas

Aunque el cambio del motor de EdgeHTML a Chromium fue muy criticado por gran parte de la comunidad, lo cierto es que el tiempo está dando la razón a los de Redmond. Y es que el Microsoft Edge de hoy poco o nada tiene que envidiarle al anterior navegador.

Las ventajas de suspender pestañas

Una de las muchas funciones que llegaron gracias al paso a Chromium fue la suspensión de pestañas. Una característica que consiste en pausar los scripts de una determinada página cuando llevamos tiempo sin acceder a ella para más tarde reanudarla al hacer clic sobre ella.

Y es que si nos fijamos en los datos ofrecidos por la compañía, gracias a la suspensión de pestañas, Microsoft Edge es capaz de reducir en un 26% el consumo de memoria RAM y en un 29% el uso de la CPU con respecto a una pestaña normal. Un ahorro de recursos que como es normal también se ve traducido en un menor consumo de batería.

Por ahora solamente en Microsoft Edge Canary

No obstante, y a pesar de que esta función lleva ya tiempo entre nosotros, la compañía quiere que todos conozcamos sus bondades. Es por ello que, como nos ha indicado el compañero Leo Varela, los de Redmond han introducido en Microsoft Edge Canary en la vista previa de las pestañas una nueva tarjeta con la que se mostrarán los recursos ahorrados mientras la pestaña se encontraba suspensión.

A pesar de que, como ya hemos dicho anteriormente, la suspensión de pestañas lleva ya tiempo disponible en el navegador, la información acerca del ahorro de recursos por ahora únicamente se encuentra disponible en Microsoft Edge Canary. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que los usuarios sepan los recursos que ahorran al usar Microsoft Edge para animarlos a usar el navegador?

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias