sábado, 27 abril 2024

La Calculadora se actualizará para adaptarse a Windows 11

Como no recordar las palabras de Steve Ballmer sobre Linux, y en general el código abierto, al que consideraba un cáncer. Afortunadamente con Satya Nadella las cosas han cambiado y prueba de ello es la compra y gestión de GitHub. O del ejemplo que nos ocupa, la Calculadora de Windows.

A finales de 2019 Microsoft decidía ofrecer su Calculadora en GitHub como código abierto. Esto permitiría que la comunidad participe en su desarrollo y, gracias a GitHub se ha descubierto la próxima gran actualización de la Calculadora para Windows 11.

La Calculadora de Windows se pasa a WinUI 2.6

El cambio ha sido detectado por Dominic Maas en Twitter e indica como ya se ha adaptado el código, visible para todo el mundo, a WinUi 2.6. En dicho código se observa también como la Calculadora utiliza ahora el efecto Mica presente en Windows 11. Esto significa que las aplicaciones de Microsoft se están adaptando para incorporar el nuevo diseño de Windows 11.

Por otro lado, la interfaz de la Calculadora ahora está desarrollada con C#. Es interesante porque la disponibilidad del código supone que cualquier usuario puede compilar la aplicación y probarla. Microsoft ha tardado en adoptar el modelo Open Source pero es una manera de mostrar la transparencia y confiar en la comunidad.

Veremos si otras aplicaciones del sistema no toman la misma vía que la Calculadora y las vemos también en GitHub. De momento, parece que Microsoft sigue trabajando en disponer de actualizaciones para sus aplicaciones para el lanzamiento de Windows 11. Mica es un efecto que cobrará gran protagonismo y que está siendo integrado en todas las apps, incluyendo Microsoft Edge.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias