jueves, 25 abril 2024

Microsoft Edge también llega a la Tienda de Windows 11

El gigante de Redmond sigue trabajando en resucitar la tienda de aplicaciones en Windows 11. Primero vimos la llegada de aplicaciones win32 como Adobe Reader, VLC y otras, ahora llega una app que antes no estaba permitida en la Microsoft Store, los navegadores. Microsoft Edge pasa a estar disponible a través de la Microsoft Store.

Microsoft Edge da el salto a la Microsoft Store

Como se suele decir las empresas deben predicar con el ejemplo. Y la propia Microsoft ha comenzado a ofrecer sus aplicaciones win32 a través de la Microsoft Store. Como ya hemos indicado en alguna ocasión no hay diferencia entre las diferentes versiones pero la Tienda de Microsoft nos ofrece un lugar de descarga seguro para descargar las aplicaciones.

Una vez descargado tenemos el clásico instalador de Microsoft Edge y el proceso es semejante a la instalación a través de un instalador. Sin embargo, parece que el gesto de descargar un instalador y abrirlo es cosa del pasado.

Microsoft Edge en la Microsoft Store de Windows 11

Esto no solo es interesante por Microsoft Edge sino también por la posible llegada de otros navegadores como Firefox, Opera o Chrome a la Microsoft Store. Esto le añadirá aplicaciones con credibilidad y permitirá a Microsoft eliminar la infinidad de aplicaciones de dudosa calidad que incordiaban y falseaban la tienda.

El gigante de Redmond ya ha incluido las extensiones de su navegador en la Microsoft Store y hay quien considera que esto podría motivar las actualizaciones del navegador desde la tienda. Desde luego parece que ahora la tienda comienza a contar con grandes aplicaciones, que ya era hora de que funcionase. Veremos si al enésimo intento Microsoft consigue convencer a los desarrolladores y usuarios de pasar por la tienda para descargar sus apps.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias