jueves, 25 abril 2024

Windows 10 recibe la actumulativa KB5004296 en el canal de vista previa

Pese a que todos tenemos ya la vista previa en Windows 11, que llegará de forma oficial a nuestros equipos en otoño de este 2021, Microsoft no olvida su hasta ahora principal sistema operativo, Windows 10. Así, la compañía de Redmond acaba de lanzar una nueva actualización acumulativa cargada de mejoras.

Nuevas actualizaciones para Windows 10

Con esta actualización, los usuarios presentes en Windows 10 21H1 verán como sus equipos pasan a la compilación 19043.1147 mientras aquellos que estén en Windows 10 21H2 pasarán a la 19044.1149. Entre las mejoras de esta actualización encontramos principalmente la introducción de diferentes directivas que crean cadenas genéricas y quita términos específicos de la marca.

Así mismo, la actualización también introduce numerosas mejoras en la compilación 19043.1147 de Windows 10 21H1 para todos aquellos usuarios que se encuentren en el canal de vista previa:

  • Se ha solucionado un problema con searchindexer. Hasta ahora, después de cerrar sesión searchindexer continuaba manteniendo los indicadores de la base de datos de búsqueda por usuario en la ruta de acceso del perfil «C:\Users\username\AppData\Roaming\Microsoft\Search\Data\Applications\\». Esto hacía que searchindexer dejase de funcionar y crease nombres de perfil duplicados.
  • Se ha corregido un problema que impedía que los servicios de juegos abriesen ciertos juegos para los usuarios de PC.
  • Se ha solventado un problema por el cual era imposible escribir texto mediante el Editor de métodos de entrada (IME). Esto puede ocurrir, por ejemplo, después del inicio si se ha configurado las opciones de energía para apagar una computadora portátil cerrando la tapa.
  • Se ha cambiado la funcionalidad para cargar nuevas actividades en el Timeline. Si sincronizas tu historial de actividad en tus dispositivos con una cuenta de Microsoft no podrás cargar nuevas actividades en tu Timeline. Puedes seguir utilizando Timeline y ver tu historial de actividades en tu dispositivo local. Desde Microsoft Edge podrás seguir viendo tu historial de navegación así como la actividad reciente en Microsoft OneDrive y Microsoft Office.
  • Se ha corregido un problema por el cual una ventana del Explorador de archivos podía perder el foco cuando se le asignada una unidad de red.
  • Se ha solventado un error por el cual el Explorador de archivos dejaba de funcionar al alcanzar el 99% de finalización al eliminar un gran número de archivos almacenados en una unidad de red.
  • Se ha solventado un problema de tiempo en la telemetría del Registro de directivas de grupo que provocaba un error en el procesamiento de la extensión de directiva de grupo.
  • Se ha corregido un problema que reconstruía repetidamente los filtros de la Plataforma de filtrado de Windows (WFP). Este problema se producía cuando un dispositivo está inscrito en un servicio de administración de dispositivos móviles (MDM) y se establece «MDMWinsOverGP».
  • Se ha corregido un problema con un servicio MDM que no podía aplicar correctamente ciertas reglas de correo no deseado.
  • Se ha solventado un error por el cual siempre se informaba de la revisión de compilación de actualización (UBR) como cero (0) en un dispositivo durante la inscripción a un servicio MDM.
  • Se ha corregido un problema que hacía que la inscripción del certificado de algoritmo de firma digital de curva elíptica (ECDSA) falle con el error «0x80090027 NTE_INVALID_PARAMETER». Este problema se producía cuando el proveedor de módulo de plataforma segura (TPM) (el proveedor de almacenamiento de claves de software de Microsoft) almacena la clave.
  • Se ha corregido un problema con los eventos de auditoría 4624 y 5142 que mostraba la plantilla de evento incorrecta cuando el holandés es el idioma para mostrar.
  • Se ha solventado un problema que hacía que la integridad del sistema perdiese memoria.
  • Se ha corregido corregido un problema que reproducía el sonido para seleccionar algo en un juego en voz alta cuando se presionaba el botón de disparo en un dispositivo de juego.
  • Se ha corregido un problema que impedía que los planes de energía y el modo de juego funcionasen como se esperaba. Esto se traducía en velocidades de fotogramas más bajas y un rendimiento reducido durante los juegos.
  • Se ha corregido un problema en el que «Acceso interno a la red» aparecía en el icono de red de la barra de tareas en los sistemas que acceden a Internet desde ciertos dominios.
  • Se ha corregido un problema en el que el indicador de estado de conectividad de red (NCSI) no detectaba la conectividad a Internet después de conectarse a una red privada virtual (VPN).
  • Se ha corregido un problema que provocaba que la impresión se detuviera o que se imprimiese la salida incorrecta. Este problema se produce al imprimir mediante una conexión USB después de actualizar a Windows 10, versión 2004 o posterior.
  • Se ha corregido un problema poco frecuente que podría degradar el rendimiento en las aplicaciones que llaman a Gdiplus.dll! GdipMeasureString en un bucle estrecho con una nueva fuente en cada llamada. Este problema se producía después de instalar las actualizaciones de Windows publicadas a partir de febrero de 2021.
  • Se ha corregido un problema por el cual se enrutaba incorrectamente algunos canales de audio al transmitir utilizando ciertos diseños de canal fijos.
  • Se ha corregido un problema que siempre mostraba los dispositivos que RemoteFX USB redirigía como «Dispositivo USB genérico de escritorio remoto» en lugar del nombre real del dispositivo.
  • Se ha corregido un problema en el que Set-RDSessionCollectionConfiguration no establecía la propiedad personalizada camerastoredirect:s:value.
  • Se ha corregido una pérdida de memoria del controlador de dominio del servicio de subsistema de autoridad de seguridad local (LSASS) que se notificaba en las implementaciones de Privileged Access Management (PAM).
  • Se ha corregido un problema que le impedía tener acceso a una unidad de red que se asignaba a una raíz del sistema de archivos distribuido (DFS) después de cerrar la sesión.
  • Se ha corregido un problema que le impedía volver a conectarse a las unidades de red asignadas después de iniciar sesión y mostraba un error de acceso denegado. Este problema se producía si utiliza la opción net use /deep para crear varias asignaciones de unidad a diferentes rutas de acceso en el mismo recurso compartido de archivos cifrados.
  • Se ha corregido un problema que impedía el acceso a los archivos en un recurso compartido de bloque de mensajes de servidor (SMB) al habilitar la enumeración de acceso habilitado (ABE).
  • Se ha corregido un problema que impedía que el servicio de Windows Server se iniciara si SrvComment es mayor que 128 caracteres.
  • Se ha corregido un problema en el cliente de Sistema de archivos de red de Windows (NFS) que podría impedirle cambiar el nombre de un archivo después de montar un recurso compartido NFS. Este problema se producía si se cambiaba el nombre del archivo mediante el Explorador de archivos, pero no se producía si se cambiaba el nombre del archivo mediante la línea de comandos.
  • Se ha corregido un problema con una excepción crítica de diálogo de archivo abierto no controlada. Como resultado, las aplicaciones de Microsoft Foundation Class (MFC) podrían cerrarse inesperadamente.
  • Se ha corregido un problema en el que la página Detección de almacenamiento en Configuración podía informar incorrectamente del tamaño de algunos dispositivos de almacenamiento que usan la tabla de particiones GUID (GPT). Los dispositivos afectados informaban incorrectamente en storage sense que el tamaño es dos veces más grande que el tamaño notificado en el Explorador de archivos. Nota: Este problema no afectaba a los dispositivos de almacenamiento que utilizan un registro de arranque maestro (MBR).

Esta actualización está disponible para los usuarios de Windows Insider en el canal de vista previa de Windows 10, para la versión 21H2, y para todos aquellos insiders que pasaron del canal Beta al de vista previa porque sus equipos no cumplían los requisitos de hardware para actualizar a Windows 11. Para todos aquellos usuarios que ya se encuentren en Windows 10 versión 21H2 la actualización se instará de forma completamente automática mediante Windows Update.

VíaMSPU
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias