viernes, 19 abril 2024

Comienza el despliegue de Teams 2.0 y su integración en Windows 11

Windows 11 no es solo un bonito rediseño y lavado de cara, también es innovación. Los widgets, las aplicaciones Android o la integración de Teams son buena prueba de ello. Hoy venimos a hablaros de esta última función, la cual viene acompañada del lanzamiento en versión preliminar de Microsoft Teams 2.0. La aplicación de trabajo colaborativo de Microsoft ha sido totalmente reescrita para ofrecer un rendimiento y eficiencia superiores.

La nueva experiencia de Teams llega a Windows 11

Notificaciones de Teams en Windows 11
Notificaciones de Teams 2.0 en Windows 11

Mediante una nota en el Blog de Windows, Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la integración de Teams en la barra de tareas de Windows 11 y la versión 2.0 de la aplicación. De momento, solo podrán disfrutar de esta función algunos usuarios del Canal Dev de Windows Insider. Esta característica se está desplegando paulatinamente y solo está disponible en inglés de EEUU de momento.

La versión de Teams que vendrá integrada con Windows 11 no es la repleta de funciones y pensada para el trabajo, sino la enfocada para consumidores. Coloquialmente conocida como «Teams for Life», esta versión es más ligera y simple que la ordinaria y busca ser un remplazo a otros servicios como WhatsApp y Telegram.

Mediante un simple clic en el icono de la Barra de tareas de Windows 11 podremos acceder a esta nueva función. Desde aquí podremos ver nuestras conversaciones recientes y charlar con nuestros familiares y amigos. Todo de manera muy rápida y sencilla y sin importar qué otras ventanas tengamos abiertas. Se mostrará encima de todo igual que el Menú Inicio.

Teams 2.0
Nuevo diseño de Microsoft Teams 2.0

En caso de que queramos abrir la aplicación completa, debemos hacer clic en el texto de «Abrir Microsoft Teams» situado en la parte inferior. Esto nos llevará a lo que hemos bautizado como «Teams 2.0», totalmente reescrita para ofrecer mejor rendimiento y una mayor eficiencia.

Esta nueva aplicación hace uso de Edge WebView2, aprovechándose del poder de la web. Además, a nivel de código ha abandonado Angular para utilizar únicamente React.js. Los tiempos de carga y el consumo de memoria RAM de la aplicación deberían mejorar de forma considerable. Estos cambios también llegarán más adelante a la versión de Teams para empresas.

De momento, esta primera versión solo soporta las conversaciones y envío de archivos. Más adelante, permitirá llamadas y videollamadas. ¿Qué pensáis de esta integración de Teams en Windows 11 y de la nueva aplicación? ¿Tenéis pensado darle uso con vuestros familiares y amigos?

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
nesticle8bit

De casualidad sabes por que Teams en Windows 11 es diferente al que tenía en 10? , o sea, abro ambas aplicaciones con el mismo correo electrónico y son contactos totalmente distintos, como puedo unificarlos?

Últimas noticias