Mucha gente ha criticado, en muchos casos con razón, las especificaciones mínimas requeridas para Windows 11. El gigante de Redmond exige que los procesadores sean al menos de octava generación de Intel o su equivalente de AMD. Esto supone que equipos con tres años de antigüedad podrían quedarse sin actualizar. Pero algunas funciones como Direct Storage estarán presentes en ambos sistemas operativos.

Pero la existencia de Windows 11 no quiere decir que algunas de las funciones no vayan a llegar a Windows 10. Al fin y al cabo este es un sistema operativo con más de mil millones de dispositivos activos. Direct Storage, una función heredada de Xbox llegará a Windows 10.

Direct Storage también llegará a Windows 10

Como informamos en junio, Windows 11 utilizará Direct Storage para ayudar a que los juegos funcionen mejor que nunca en Windows. Esta tecnología, que requiere SSD NVMe rápidos, el mismo que podemos encontrar en las consolas Xbox Series X|S y permite reducidos tiempos de carga al cambiar la forma en que los datos están listos. Esto permitirá que los PC vean resultados similares cuando los desarrolladores utilicen esta nueva función.

Cuando Microsoft presentó su nuevo sistema operativo, promocionaban esto como una característica única del sistema operativo. Pero ahora parece que Microsoft también ofrecerá esta la tecnología para los usuarios de Windows 10. La vista preliminar de Direct Storage está disponible para desarrolladores, y parece que también será compatible con Windows 10 1909 y superior.

Desde Microsoft han indicado que aunque estará disponible para Windows 10 en Windows 11 dispondremos de una mejor experiencia.  Con Windows 10 se aprovechará levemente el uso de SSD de alta velocidad frente a una experiencia más parecida a consolas dentro de Windows 11. Una pequeña diferenciación pero que ambos sistemas podrán disfrutar de esta revolución a la hora de jugar a nuestros juegos favoritos. Ahora Windows explotará mejor el hardware.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here