Windows 11 ya ha visto la luz y ha supuesto un enorme soplo de aire fresco al diseño del sistema operativo. Microsoft no ha escatimado en recursos a la hora de renovar numerosos componentes y, entre ellos, el Explorador de Archivos. Sin embargo, no son pocos los usuarios decepcionados por este último rediseño, los cuales esperaban algo más «agresivo» y, en especial, las tan reclamadas pestañas. Según esta misteriosa filtración, Microsoft podría estar planteándose escuchar sus plegarias.

¿Llegarán las pestañas al Explorador de Archivos de Windows 11?

Tenemos que hablar de esta filtración con suma cautela, pues parte de una cuenta nueva de Twitter sin ningún tipo de información personal ni más tuits que los que adjuntamos a continuación. Parece claro que la cuenta ha sido creada única y exclusivamente para realizar esta filtración (o engaño, si sus intenciones no son buenas).

Lo curioso es que las primeras imágenes que ha compartido este usuario son fotografías a la pantalla de un PC, no capturas de pantalla (por lo que son bastante más complicadas de falsear, aunque ni mucho menos imposible). Este es el mensaje que acompaña al tuit: «Habrá pestañas en el Explorador de Archivos. No será pronto, pero las habrá. Tened paciencia».

El usuario parece estar señalando que las pestañas no llegarán al Explorador de Archivos de Windows 11 durante esta primera versión pero sí que podrían llegar más adelante (con Windows 11.1 o incluso Windows 12). En todo caso parece estar queriendo decir que Microsoft está explorando esta posibilidad.

De las capturas compartidas destacan varios detalles. El primero es el diseño de las pestañas, el cual salta a la vista que no pega en absoluto con la moderna interfaz del Explorador. El propio usuario es consciente de esto y, en el tuit posterior, ha insertado una captura de pantalla que parece una recreación de cómo lucirían estas pestañas con un diseño más acorde al estilo de Windows 11.

Posibles pestañas del Explorador de Archivos en Windows 11
Posible diseño de las pestañas en el Explorador de Archivos de Windows 11 | Twitter: @Swan88047750

Existe otro detalle que podría indicarnos que estamos ante una auténtica filtración. El nuevo efecto Mica Material parece estar aplicado en más superficies que en el Explorador actual. En concreto, lo vemos en alrededor de la barra de direcciones y en la barra lateral izquierda.

Y vosotros, ¿qué pensáis de esta filtración? ¿Creéis que Microsoft está explorando realmente este concepto o pensáis que se trata de una «broma» de este misterioso usuario de Twitter?

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here