viernes, 19 abril 2024

Windows 11 soportará los nuevos paquetes AAB Android según Amazon

Casualidades del destino, pocos días después de que Microsoft anunciase que Windows 11 será compatible con las apps de Android aparecía un nuevo paquete de Google que remplazaba el paquete APK por AAB (Android App Bundles). Pero parece que esto no será un problema y Amazon asegura que estará listo para dicho paquete con el lanzamiento de Windows 11.

Windows 11 será compatible con el nuevo paquete AAB de Android

Windows 11 será capaz de ejecutar aplicaciones de Android utilizando subsistema de Windows para Android y subsistema de Windows para Linux. Estas aplicaciones de Android estarán disponibles a través de Microsoft Store, pero el proceso de descarga real se realizará a través de Amazon Appstore.

Microsoft ha decidido integrar la Amazon Appstore en la Microsoft Store, donde las aplicaciones de Android ya están disponibles. Es posible buscar fácilmente aplicaciones de Android a través de Microsoft Store y hacer clic en las listas de productos para abrir la Amazon Appstore dentro de Microsoft Store e instalar la aplicación fácilmente.

A finales de junio, Google confirmó que requerirá que los desarrolladores de aplicaciones usen el nuevo estándar Android App Bundle (AAB). Este remplaza el paquete de aplicaciones de Android (APK). Según Google, esta política se aplica a las nuevas aplicaciones en Play Store. Y los desarrolladores deberán abandonar el formato de archivo APK actual para las nuevas aplicaciones.

Técnicamente, las aplicaciones APK de Android no están siendo descontinuadas pero es probable que los desarrolladores dejen de publicar sus aplicaciones en formato APK después de que Google comience a exigir el formato AAB para su Play Store. En otras palabras, este nuevo formato eventualmente reemplazará a APK como el formato de publicación estándar.

«Amazon Appstore está trabajando activamente para admitir el nuevo formato. Este proporcionará beneficios como descargas de tamaño de aplicación más pequeñas para los clientes. Así como descargas bajo demanda para características y activos», dijo la compañía.

FuenteAmaon
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias