jueves, 25 abril 2024

Windows 10 21H2: Novedades, fecha de lanzamiento y cómo actualizar

Sí, Windows 11 es el nuevo sistema operativo de moda, pero, Windows 10 sigue existiendo y se seguirá actualizando. La próxima versión de Windows 10 llegará a finales de este año y ya conocemos algunas de las mejoras y su disponibilidad para los Insiders en el canal Release Preview del programa Windows Insider.

Windows 10 21H2 llegará con leves mejoras

«La próxima actualización de características para Windows 10 [es] Windows 10 versión 21H2», anunció John Cable de Microsoft. «Windows sigue desempeñando un papel importante en la vida de las personas a medida que continúan trabajando, aprendiendo y divirtiéndose en entornos híbridos y remotos. Nuestro objetivo es proporcionar nuevas características y funcionalidades a través de una experiencia de actualización rápida y confiable para ayudar a mantener a las personas y organizaciones protegidas y productivas. La versión 21H2 continuará la reciente tendencia de actualización de características de entregarse de una manera optimizada utilizando la tecnología de mantenimiento».

Al igual que con las últimas versiones del sistema operativo, Windows 10 versión 21H2 es una actualización menor, una que traerá solo un pequeño conjunto de características vinculadas a la productividad, la administración y la seguridad. Desde Microsoft han anunciado tan sólo tres características nuevas:

  • Compatibilidad con WPA3 H2E. El estándar WPA3 H2E proporciona seguridad Wi-Fi mejorada.
  • Mejoras de Windows Hello para empresas. Windows Hello para empresas admite modelos de implementación sin contraseña simplificados para una implementación en minutos.
  • Mejoras de WSL. El subsistema de Windows para Linux (WSL) está incorporando el proceso de GPU para el aprendizaje automático y otros flujos de trabajo de proceso intensivo.

La verdad es que se nos antoja a una actualización un tanto pobre. Windows 11 se ha llevado toda la atención y al menos nos queda una mejor optimización del sistema. La parte positiva es que el tiempo de actualización será semejante al de una actualización acumulativa.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias