jueves, 25 abril 2024

El futuro del juego está en las nubes

La tecnología ha cambiado infinidad de cosas, desde como nos comunicamos hasta como trabajamos. Pero también tiene cabida, y mucha en el mundo del entretenimiento. Hemos pasado de jugar en un único punto de la casa a poder jugar en cualquier parte y con cualquier dispositivo.

Quizás el futuro ya nos lo haya descrito la película Ready Player One de Steven Spielberg donde la vida y los juegos se pasan en una red virtual. Incluso tenían un planeta de casino online para aquellos a los que les gusten las emociones fuertes. Sea como fuere el futuro es cuanto menos prometedor.

Xbox, Amazon, Nvidia y Stadia a la caza de los jugadores

Actualmente tenemos muy claros los posibles competidores en el juego en la nube. Nvidia empezó con una propuesta muy interesante que sigue creciendo cada día con GeForce Now. Si es cierto que solo dispone de juegos de terceros ya que NVIDIA no dispone de ningún estudio y es muy dependiente de terceros.

Por otro lado, tenemos a Stadia, la apuesta de Google que funciona al parecer muy bien pero que no termina de convencer. Sus movimientos un tanto contradictorios hacen que la gente no esté convencida con el devenir de este proyecto que aspira a algo más. Además, las múltiples bajas de directivos tampoco auguran un gran futuro.

Amazon Luna apenas ha llegado y quiere acabar con Stadia. Si es cierto que ofrece un precio muy atractivo y disponibilidad en cualquier parte. El único problema que encontramos es que los juegos propios de Amazon no terminan de llegar al mercado y han sufrido incontables retrasos. Parece que la llegada de Amazon Luna será como Stadia, dependiente de juegos de terceros.

Xbox parece por el momento el mejor posicionado. Cuenta con Xbox Cloud Gaming con un funcionamiento cada día mejor e infinidad de juegos a los que jugar de manera gratuita con Xbox Game Pass Ultimate. Desde juegos indie a grandes producciones pasando por los juegos de los 23 estudios que controla.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias