El gigante de Redmond lleva ya muchos años entre nosotros, a algunos nos ha acompañado desde nuestros inicios en la informática porque no había otra alternativa (O prácticamente). Esto ha dado pie a que existan recuerdos del pasado como la enciclopedia Encarta, Clippy (El ayudante de Office) y muchos iconos de la Microsoft de los 90. Ahora el mítico Clippy podría volver en forma de emoji.

Clippy se ha ganado ser el emoji del clip en Windows

Ayer Microsoft puso a prueba la popularidad de Clippy, el vetusto asistente de Office que todos nos apresurábamos a cerrar, y ha tenido un éxito increíble. Tanto en Twitter como en Instagram nos preguntaban si queríamos que Clippy apareciese como el icono del clip dentro de Windows. Para ello solicitaban veinte mil me gusta en Twitter y 200 mil en Instagram.

Obviamente en Twitter la cifra se alcanzó en un tiempo record, ya va por 120 mil. Y en Instagram está a menos de cinco mil para alcanzar la codiciada cifra. Algo que resulta curioso, pero al fin y al cabo diferenciador. Este tipo de cosas crea comunidad con los usuarios que ven como la empresa hace caso en ciertas cosas y revive a viejas glorias del pasado para deleite de los más veteranos.

Si, esto no hará que Windows 10 o Windows 11 sean un mejor sistema operativo, pero es un claro guiño a la comunidad Windows. Veremos, quizás en un futuro tengamos otros iconos personalizados como ya ocurriera con los del programa Windows Insider. Si, estarán limitados a dispositivos Windows, pero le da un toque personal.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here