sábado, 27 abril 2024

Windows 365: los PCs llegan a la nube de la mano de Microsoft

Llevábamos mucho tiempo escuchando que CloudPC, el siguiente elemento que llegaría a la nube era cuestión de tiempo. La idea era sencilla, ofrecer un PC en la nube y que siempre tengamos un hardware a la altura de las circunstancias el hardware no es un elemento clave, la conexión sí que lo es. Windows 365 es la solución que propone Microsoft y os contamos en que consiste.

Windows 365, el hardware se va a la nube

Microsoft ha llevado uno de sus baluartes de la empresa a la nube. Tras Office ahora es el turno de Windows 365 un nuevo servicio que permitirá a las empresas acceder a PCs en la nube desde cualquier lugar. Transmitiendo una versión de Windows 10 o Windows 11 en un navegador web. Si bien la virtualización y el acceso remoto a los equipos existen desde hace más de una década, Microsoft está apostando por Windows 365 para ofrecer equipos en la nube a las empresas justo cuando cambian hacia una combinación de oficina y trabajo remoto.

Windows 365 funcionará en cualquier navegador web moderno o a través de la aplicación escritorio remoto de Microsoft, lo que permite a los usuarios acceder a su PC en la nube desde una variedad de dispositivos. «Windows 365 proporciona una experiencia de arranque instantáneo», según Wangui McKelvey, administrador general de Microsoft 365. Este acceso instantáneo permite a los trabajadores transmitir su sesión de Windows con todas sus mismas aplicaciones, herramientas, datos y configuraciones en Macs, iPads, máquinas Linux y dispositivos Android. «Puede retomar justo donde lo dejó, porque el estado de su PC en la nube sigue siendo el mismo, incluso cuando cambia de dispositivo», explica McKelvey.

Windows 365 en Microsoft Edge

Windows 365 solo estará disponible para las empresas cuando se lance el 2 de agosto, con un costo de suscripción mensual por usuario. Microsoft no ha detallado el coste y no lo hará hasta que el servicio se lance el próximo mes. Lo que si sabemos es que Windows 365 está diseñado desde empresas unipersonales hasta empresas con miles de empleados.

Habrá dos ediciones de Windows 365: Business y Enterprise. Ambos funcionan con Azure Virtual Desktop y los equipos en la nube individuales se pueden configurar. Con una sola CPU, 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento en el extremo inferior, hasta ocho CPU, 32 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Microsoft ofrece 12 configuraciones diferentes para Windows 365 Business y Enterprise, y las empresas podrán escalar la potencia de procesamiento, por lo que habrá muchas opciones para elegir.

Mejorando las soluciones ya existentes

Técnicamente, Windows 365 no es muy diferente frente a las múltiples opciones que las empresas ya podían contratar. Microsoft ya ha ofrecido una tecnología similar con Azure Virtual Desktop, y Citrix ha estado ofreciendo equipos de escritorio hospedados en la nube durante años. Donde Microsoft está tratando de diferenciar es en la facilidad de uso y administración. «Windows 365 realmente va a marcar la diferencia para las organizaciones que querían probar la virtualización. Pero, por varias razones no pudieron, tal vez era demasiado costoso, demasiado complejo o no tenían la experiencia interna para hacerlo», dice McKelvey.

Crear PCs en la nube en cuestión de minutos

Las empresas podrán crear PCs en la nube en cuestión de minutos y asignarlos a los empleados, evitando la necesidad de hardware físico dedicado. Eso podría ser atractivo para muchas empresas que contratan trabajadores remotos o incluso personal contratado temporal. Estos necesitan acceder de forma segura a una red corporativa. Como todo su PC con Windows está en la nube, los empleados no necesitan navegar por las VPN ni preocuparse por la seguridad en los dispositivos personales.

Mientras que Windows 365 parece llegar puntual para las empresas que buscan abordar las complejidades del trabajo remoto, Microsoft ha estado trabajando en el servicio durante años. El grupo de sistemas operativos de Microsoft había estado trabajando en un proyecto con nombre en código «Arcadia». Un servicio para transmitir videojuegos desde la nube. Arcadia se remonta a Microsoft demostrando Halo ejecutándose en un Windows Phone en 2013. Este trabajo de virtualización inicial finalmente condujo a Windows 365 y un enfoque en hacerlo fácil de usar.

«Cuando creamos este equipo, trajimos a un par de líderes que tenían experiencia con la virtualización. Pero en su mayor parte trajimos a personas que tenían experiencia con Windows y experiencia con experiencias de consumidores. Porque ese era el listón que queríamos establecer», dice Scott Manchester, director de administración de programas de Windows 365.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias