viernes, 26 abril 2024

Ya podemos probar el nuevo diseño de Office adaptado a Windows 11

La era de Windows 11 apunta a ser un antes y un después para Microsoft. Tras muchos años de travesía en el desierto, los de Redmond por fin están dedicando al sistema operativo la cantidad de recursos que este merece. Esta nueva línea de diseño encabezada por Windows 11 se extiende a más productos y servicios de Microsoft y Office es una gran prueba de ello.

Esquinas redondeadas y una ausencia temporal

Tal y como han informado vía Twitter los chicos de Office Insider, ya podemos empezar a probar las primeras pinceladas de este nuevo diseño de la suite ofimática más famosa del mundo.

Los cambios más llamativos están relacionados con la barra estilo «ribbon» tan característica de Office, la cual mostrará un aspecto más redondeado y acorde a Windows 11.

Además, en las imágenes promocionales (aunque todavía no en la versión que nos ha llegado) podemos ver cómo han aplicado al fondo de la aplicación el nuevo elemento de diseño bautizado como «Mica» de Windows 11, el cual tomo el color dominante del fondo de pantalla y lo aplica de forma «difuminada» a la aplicación.

¿Habrá más cambios para Office en 2022?

A pesar de que creemos que las aplicaciones de Office no lucen nada mal con estos cambios, todavía nos saben a poco, especialmente tras haber visto una propuesta más ambiciosa el año pasado. Todo apuntaba a que el plan de Microsoft era sustituir el ribbon por una barra de comandos flotante, una interfaz que sería mucho más familiar y agradable para el usuario común.

Importantes cambios de UI que podrían llegar a Office
Importantes cambios de UI que podrían llegar a Office | Imagen: Microsoft

Sin embargo, el equipo de Office dijo el año pasado que costaría uno o dos años introducir todos los cambios que pretendían en las aplicaciones, por lo que dudamos que lo hayan descartado. Estaríamos así ante la primera iteración de un nuevo diseño que se irá completando gradualmente y cuyo elemento clave (la barra de comandos) llegará separadamente cuando esté listo.

Este nuevo diseño, a pesar de adaptarse al estilo de Windows 11, estará disponible también en Windows 10. Para poder probarlo, tendremos que tener una suscripción válida de Microsoft 365 (Office 365) y estar inscritos en el programa Office Insider. Si activamos la opción de recibir versiones beta, la aplicación se actualizará y podremos observar las nuevas pinceladas de diseño de Office.

¿Qué os parece este rediseño? ¿Es suficiente para vosotros? ¿Creéis que deberían sustituir el ribbon por la barra de comandos?

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias