sábado, 20 abril 2024

Las grabaciones de reuniones de Teams se eliminarán automáticamente

Las reuniones de Microsoft Teams se han convertido casi en una rutina diaria. A pesar de que el teletrabajo ha dado paso a un trabajo híbrido las reuniones a través de Teams siguen siendo algo cotidiano. Ahora el gigante de Redmond tras permitir grabar las reuniones permitirá que se borren fácilmente para que no ocupen espacio.

Adiós al almacenamiento secuestrado por las reuniones de Teams

Las reuniones de Teams grabadas ocupan mucho, el formato elegido comprime muy bien, pero, la duración de las llamadas hace imposible que estas reuniones no ocupen prácticamente 1GB de media. Si empezamos a sumar reuniones diarias nos encontramos con que esto puede ser un problema.

Si bien estos videos son útiles, no siempre necesitan mantenerse durante mucho tiempo. Después de unas semanas, es posible que las empresas deseen borrar los archivos antiguos a medida que las reuniones se vuelven obsoletas o irrelevantes. Esto será más fácil con Teams a finales de este año, ya que el servicio pronto tendrá la opción de eliminar automáticamente las grabaciones de reuniones.

La característica funcionará con reuniones guardadas en OneDrive o SharePoint. Los administradores tendrán la opción de elegir cuánto tiempo tiene que pasar antes de que se eliminen las reuniones, presumiblemente incluyendo que nunca se eliminen.

Muy interesante haber detectado este problema antes de que pueda convertirse en un auténtico quebradero de cabeza para las empresas. La posibilidad de automatizar la eliminación de las reuniones es muy interesante ya que estas tienen sentido solo durante algún tiempo. Llega un momento en el que no es interesante disponer de ellas y la automatización facilita mucho el trabajo al personal IT que puede establecer una política de eliminación de estas.

Microsoft sigue afinando Teams para que sus posibles competidores como Zoom, Facebook, Slack o Google no puedan ofrecer una alternativa igual. Además, como ya os habíamos indicado se espera una gran actualización que mejorará sustancialmente el rendimiento de la aplicación.

FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Oriana

Saludos, cuales son las opciones que debe modificar el administrador para habilitar manualmente la opción?

Últimas noticias