sábado, 20 abril 2024

Windows recibe un parche para atajar la vulnerabilidad «PrintNightmare»

Hace cuatro días os hablamos sobre PrintNightmare, una importante vulnerabilidad que afecta al servicio de Cola de Impresión de Windows. Este exploit fue calificado como crítico y permitía a los atacantes ejecutar código remotamente con privilegios de sistema en los equipos afectados.

PrintNightmare: ¿fin a la última pesadilla de Windows?

Ahora, según The Verge, parece que Microsoft ha encontrado la solución a este problema. Los de Redmond han liberado parches de seguridad para Windows Server 2019, Windows Server 2012 R2, Windows Server 2008, Windows 8.1, Windows RT 8.1, versiones soportadas de Windows 10 y, sorprendentemente, al ya carente de soporte Windows 7. Añaden que pronto lanzarán el parche correspondiente para Windows Server 2012, Windows Server 2016 y Windows 10 Version 1607.

«Recomendamos que instaléis estas actualizaciones inmediatamente», dice Microsoft. Las actualizaciones de seguridad lanzadas el 6 de julio de 2021 contienen protecciones para la vulnerabilidad CVE-2021-1675 y para el exploit de ejecución de código remoto en el servicio de Cola de Impresión de Windows conocido como PrintNightmare, documentada en CVE-2021-34527.

Para instalar este parche en Windows 10, basta con acceder a la app de Configuración. A continuación, debéis entrar en Actualización y seguridad y seleccionar la opción Windows Update. Por último, pulsad sobre «Buscar actualizaciones» y esperad a que el parche se descargue y aplique.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias