viernes, 29 marzo 2024

Microsoft Office da el salto a ARM64 en Windows 11

Uno de esos momentos que algunos no entendíamos es que Microsoft ofreciese Windows 10 ARM y sin embargo la suite ofimática por excelencia no fuese una app nativa. Sobre todo, porque con Windows RT teníamos la suite de Office en ARM. Ahora parece que con Windows 11 volverán las aguas a su cauce y Microsoft Office trabajará como una app nativa de 64 bits.

Las cosas como son, cuando pudimos probar la Surface Pro X el resultado fue espectacular con las aplicaciones Office. Si se le exigía más el dispositivo sufría, pero, funcionaba muy bien. Sin embargo, con esta nueva actualización Office será prácticamente nativo.

Office se pasa a ARM64 de la mano de Windows 11

Los Insiders ya podemos probar la primera versión preliminar de Windows 11. Ahora, podemos probar otro elemento clave en la estrategia de Microsoft, Office de 64 bits compilador para ARM. La aplicación se ha vuelto a compilar para la arquitectura ARM, mejorando el rendimiento y con una mayor eficiencia reduciendo el consumo de memoria. Microsoft anunció la versión optimizada para ARM de Office la semana pasada, pero ahora comienza a llegar a los usuarios.

Microsoft explica que la nueva versión de Office debería tener una mejor apariencia general y maneja mejor los documentos grandes en dispositivos como Surface Pro X Pero, además ahora funcionará con complementos de 64 bits frente a la versión emulada de Office.

Fluent Design en Microsoft Office
Fuente: Microsoft

El gran secreto es que Microsoft predica con el ejemplo al utilizar la nueva tecnología ARM64EC, que significa ARM64 Emulation Compatible. Como ya os habíamos indicado esta tecnología permite a los desarrolladores mezclar y hacer coincidir el código que se compila de forma nativa para ARM64 junto con el código que se ejecuta en emulación. Como resultado, las aplicaciones con dependencias que no admiten ARM64 de forma nativa pueden ejecutarse en parte como aplicaciones nativas y en parte en emulación.

Como ya sabéis, Office tiene código x64 y complementos heredados que no están creados para Windows 11 en ARM. Con ARM64EC, Microsoft puede reconstruir grandes partes de la aplicación para que se ejecuten de forma nativa en dispositivos ARM, mientras que los componentes más antiguos se ejecutan en emulación.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias