miércoles, 24 abril 2024

Microsoft compra la tecnología de redes de AT&T y potenciará su 5G

La apuesta por las redes 5G está siendo increíble por parte de Microsoft. En el último año hemos visto varias compras vinculadas a este sector como Affirmed Networks y Metaswitch Networks. Ahora se cierra el círculo con la compra de la Tecnología de Redes Cloud de AT&T que además incluye un acuerdo por el cual Microsoft potenciará las redes 5G de AT&T.

Microsoft apuesta a lo grande por el 5G con la compra de la Tecnología de Redes Cloud de AT&T

Durante el día de ayer se anunciaba que AT&T trasladará su red móvil 5G a la nube de Microsoft. El núcleo 5G de AT&T, el software en el corazón de la red 5G que conecta a los usuarios móviles y dispositivos IoT con Internet y otros servicios, será el primer servicio que se trasladará a Azure. AT&T llevará aún más sus cargas de trabajo de red actuales y futuras a Azure for Operators.

Microsoft ha anunciado que adquirirá la tecnología de plataforma Network Cloud de grado de operador de AT&T (la plataforma que impulsa la red central 5G de AT&T) y talento para fortalecer aún más sus tecnologías de nube 5G. Además, Microsoft adquirirá el software de ingeniería y administración del ciclo de vida de AT&T. Este se usa para desarrollar e implementar una nube de nivel de operador que ejecuta servicios de red en contenedores o virtualizados. Microsoft pondrá esta plataforma a disposición de otros operadores de red a través de Azure for Operators.

Microsoft asumirá la responsabilidad del desarrollo de software y la implementación de Network Cloud de AT&T de inmediato y llevará la nube de red existente de AT&T a Azure durante los próximos tres años.

Azure for Operators, la nueva rama para redes

«AT&T tiene una de las redes troncales globales más poderosas del mundo que atiende a cientos de millones de suscriptores. Nuestro equipo de Network Cloud ha demostrado que ejecutar una red en la nube impulsa la velocidad, la seguridad, las mejoras de gastos y la innovación. La decisión de Microsoft de adquirir estos activos es un testimonio del liderazgo del operador en virtualización de redes, cultura de innovación y realización de una pila de nube de grado telco», dijo Andre Fuetsch, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de AT&T. «El siguiente paso es hacer que esta capacidad sea accesible para los operadores de todo el mundo y garantizar que tenga los recursos detrás de ella para continuar evolucionando y mejorando. Y hacerlo de forma segura. La experiencia en la nube y el alcance global de Microsoft los convierten en el ajuste perfecto para esta próxima fase».

Azure se vuelca de lleno con una nueva oportunidad, garantizar la infraestructura necesaria a los operadores. Una tecnología Cloud que evolucionará y crecerá de la mano de Azure y que englobará las adquisiciones antes mencionadas.

VíaMSPU
FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias