viernes, 29 marzo 2024

La nueva Microsoft Store de Windows 11 llegará a Windows 10

Ante el aluvión de críticas y problemas relativos al proceso de actualización a Windows 11 mucha gente se planteaba que funciones llegarán a Windows 10. Una de las características estrella, la nueva Microsoft Store, llegará a Windows 10 evitando problemas para los desarrolladores.

La Microsoft Store de Windows 11 también estará disponible en Windows 10

Mucha gente pensaba que todas las funciones de Windows 11 serían exclusivas para este sistema operativo, pero, la Microsoft Store necesitaba en Windows 10 una renovación total por dentro y por fuera. Es por eso por lo que hubiese sido una mala estrategia haber dejado a Windows 10 a su suerte.

La nueva Microsoft Store

Tanto las aplicaciones como el rendimiento de la aplicación dejaba mucho que desear. Esto además nos deja entrever que no tendremos problemas de compatibilidad entre las aplicaciones de Windows 10 y Windows 11. Este era otro de los temores de algunos que veían una posible fragmentación a pesar de que WindowsApps SDK ofrece soporte desde la versión 1809 de Windows 10 hasta Windows 11.

Microsoft habla sobre la Microsoft Store

La nueva Microsoft Store cambia radicalmente respecto a su predecesora en las tecnologías utilizadas y en su diseño. Esto permite que sea mucho más ágil a la hora de trabajar con ella y ayudará a que se imponga frente a las descargas inseguras. Es más, dentro de Windows 11 tenemos la opción de que nos sugiera una descarga segura desde la tienda en caso de que la haya.

Ahora los desarrolladores para Windows pueden publicar cualquier tipo de app, independientemente de su ambiente o de su tecnología de paquetes, como Win32, .NET, UWP, Xamarin, Electron, React Native, Java y hasta Progressive Web Apps. Gracias a este movimiento y a la eliminación de las comisiones los desarrolladores podrán utilizar la Microsoft Store de Windows 11 (Y Windows 10) como un lugar seguro desde el que los usuarios puedan acceder a las distintas apps. Veremos si en esta ocasión Microsoft consigue que su Tienda tenga mayor relevancia.

FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias