La crisis del Coronavirus ha obligado a las grandes tecnológicas a dar grandes saltos en lo que a la comunicación se refiere. Y Microsoft Teams ha sido uno de los servicios que más ha evolucionado en aras de adaptarse a las necesidades.

No pierdas tus reuniones con Microsoft Teams

Ahora la compañía acaba de lanzar una nueva actualización con la que comienza a implementar en la aplicación la posibilidad de grabar de forma automática las reuniones, una función muy demandada. Y es que a pesar de que la opción de grabar llamadas lleva ya tiempo disponible en la aplicación de escritorio, los organizadores de estas tenían que activar la grabación de forma manual.

Reacciones en vivo de Microsoft Teams

De esta manera, cuando la grabación automática de llamadas esté configurada, esta comenzará a realizarse de forma automática en cuanto entre en la reunión el primer asistente. Esta nueva función podrá activarse tanto para una reunión concreta como para un conjunto de reuniones. Como hasta ahora, las grabaciones privadas se alojarán en OneDrive mientras que las de canal lo harán en SharePoint.

Grabadas hasta que no digamos lo contrario

Esta nueva función, que se puede activar accediendo a la página de Opciones de reunión habilitando la opción de «Grabar automáticamente», terminará con los dolores de cabeza derivados de haber olvidado activar la grabación de llamadas.

Como hemos indicado anteriormente, de esta manera, una vez habilitada esta opción todas las llamadas realizadas se grabaran de forma automática sin que tengamos que hacer nada más. Para terminar solamente indicaros que, como comentan los compañeros de Onmsft, esta función está implementándose de forma gradual, de manera que no estará disponible para todos los usuarios hasta mediados de julio. ¿Qué os parece esta nueva función de Microsoft Teams? ¿Qué otras características creéis debería añadir la aplicación?

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here