sábado, 20 abril 2024

La impresión Universal también mejora con Windows 11

A raíz del anuncio de Windows 11 los trabajadores de Microsoft también han querido mostrar las novedades de la Impresión Universal. Esta función nace de la necesidad de poder acceder a recursos de reprografía desde cualquier parte. Para esto antes era necesario hacer uso de VPN para Windows y ahora es más sencillo, aunque sigue siendo válido.

La Impresión Universal es una solución de impresión moderna que las empresas pueden usar para administrar su infraestructura de impresión a través de servicios en la nube sin servidor de Microsoft. Desde el lanzamiento de Windows 10, versión 1903, se incorporaba un nuevo controlador de impresión universal. La ventaja de ese controlador es que ya no es necesario disponer de los controladores de la impresora en los escritorios. Hay un único driver para gobernarlos a todos.

La Impresión Universal está sujeta a disponer de una suscripción válida de Microsoft 365 para empresas. Es por eso que esta solución no será válida para todo el mundo pero es muy interesante. Vamos a ver las novedades que han incorporado.

Windows 11 mejorará también la Impresión Universal

Con Windows 11 también se mejora la experiencia de los usuarios de varias maneras. La primera es mediante la adaptación de la experiencia al hacerla semejante a la experiencia de Windows 11. Así, ambas soluciones van de la mano y se conectan entre si.

Captura de la configuración de Impresión Universal

Además, han agregado funciones pensando en el medio ambiente en la Impresión Universal. Se ha agregado la capacidad de incluir un PIN a un trabajo de impresión, por lo que el trabajo no se imprimirá hasta que el usuario escriba el mismo PIN en la impresora. Esta es una razón más para actualizar la impresora existente a un firmware listo para Impresión Universal, si está disponible.

El código PIN a la hora de imprimir

Algunos verán esto como una mayor seguridad, pero la mayoría pensamos en esto como una funcionalidad que reducirá el desperdicio de papel y tóner y ofrecerá a los usuarios cierta privacidad al imprimir. Los trabajos de impresión no se desperdiciarán en la impresora. Esta funcionalidad también llegará a Windows 10, versión 21H2, que se lanzará a finales de este año.

Microsoft incorpora la Print Support Application (PSA)

Con Windows 11, se incluye el soporte para la Aplicación de Soporte de Impresión (Print Support Application o PSA) en Windows. Windows incluye un controlador de clase de impresora basado en el protocolo de impresión Mopria basado en estándares. Esto permite una experiencia de impresión simple y sin problemas y elimina la necesidad de que los usuarios instalen software adicional o controladores personalizados para conectarse e imprimir en sus impresoras certificadas por Mopria. El controlador de impresión universal en Windows 11 puede ser ampliado por los fabricantes de impresoras o soluciones de software de impresión administrada (MPS) con características personalizadas adicionales y flujos de trabajo mediante la publicación de un PSA en la Microsoft Store.

Estas aplicaciones para UWP no son controladores y se ejecutan en el contexto del usuario. Cuando se instala en el dispositivo Windows 11 del usuario, el PSA puede ejecutarse en segundo plano para procesar los trabajos de impresión para la impresora correspondiente o puede ofrecer una interfaz de usuario de impresión avanzada para abordar escenarios como:

  • Opciones de acabado avanzadas personalizadas específicas de la impresora.
  • Agregar información de contabilidad y flujos de trabajo.
  • Agregar una marca de agua (opcional o forzada)

Por ultimo, Microsoft ha confirmado que PSA llegará también a Windows 10 21H2 para no diferenciarse respecto a Windows 11. Así se sigue ofreciendo la máxima compatibilidad para aquellos equipos que no puedan actualizar.

 

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias