viernes, 19 abril 2024

Xbox Cloud Gaming (xCloud) llega a iOS y PC gracias al navegador

Xbox Cloud Gaming (xCloud) es la solución de Microsoft para democratizar el mundo de los videojuegos. La nube y las conexiones de red cada vez son más poderosas y un buen software puede aprovechar esto para permitirnos jugar a títulos exigentes desde equipos poco potentes. Xbox Cloud Gaming ahora desembarca a través del navegador en iOS, PC y macOS.

Xbox Cloud Gaming: en busca de la omnipresencia

Según Microsoft, podemos acceder a xCloud en PCs con Windows 10 a través de los navegadores Edge y Chrome. En el caso de iOS y iPadOS, funcionará como una aplicación web a través de Safari y tendremos la opción de utilizar un mando o controles táctiles en ciertos juegos.

Otro anuncio importante tiene que ver con el rendimiento de xCloud. Según la compañía norteamericana, su servicio de videojuegos en la nube ahora funciona en base a hardware personalizado de Xbox Series X. Han actualizado sus centros de datos en todo el mundo para ofrecer una experiencia mucho mejor en tiempos de carga y fps. Prometen que con una buena conexión a internet podremos jugar a 1080p y con 60fps.

Tras la reciente presentación de la aplicación de Xbox para SmartTV y el accesorio para televisores «no Smart», este es otro paso de gigante para llevar xCloud a todos los hogares. La apuesta de Microsoft ya va cogiendo forma y durante los próximos años recogerán los frutos.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias