miércoles, 24 abril 2024

Windows 11 mejora Windows Ink mediante una nueva función

Mucha gente sigue considerando que Windows 11 es un mero lavado de cara del sistema. Ayer, Microsoft nos dio un leve anticipo demostrando que han estado trabajando en muchas áreas. Ayer pudimos ver el nuevo menú de Inicio, la nueva interfaz de la app de Configuración, la nueva aplicación de Microsoft Store, el nuevo Explorador de archivos y mucho más. Pero como se suele decir había cosas bajo el capó en lo relativo a Windows Ink, la Frecuencia de Actualización Dinámica o Dynamic Refresh Rate.

Windows 11 funcionará mejor con Windows Ink

Una de las sorpresas que nos hemos encontrado es un movimiento más natural a la hora de trabajar con lápices ópticos como el Surface Pen. Esta nueva compilación de Windows 11 incluye una nueva característica llamada Frecuencia de actualización dinámica (DRR) que nos permitirá disfrutar de una experiencia de Windows Ink más natural junto con un desplazamiento más suave, sin comprometer el uso de la batería.

Como su nombre indica, la frecuencia de actualización dinámica permite que el dispositivo establezca la frecuencia de actualización de forma dinámica. Por ejemplo, si tenemos una pantalla de 120 Hz, el dispositivo cambiará a 120Hz al utilizar el lápiz óptico el desplazamiento táctil. Cuando terminemos de usarlo volverá a 60Hz para el resto de las tareas. Esto ayuda a equilibrar el rendimiento y el consumo de energía. Las siguientes aplicaciones admiten la frecuencia de actualización dinámica en Windows 11:

  • Windows Ink más suave: Microsoft Office, Microsoft Edge, Whiteboard, Fotos, Recorte y Anotación, Drawboard PDF, Sticky Notes, Adobe Acrobat, Adobe Illustrator, Microsoft To Do, Inkodo
  • Desplazamiento más suave: Microsoft Office

Si tienes el siguiente hardware que ejecuta la compilación de Windows 11 Insider, puedes disfrutar de esta nueva característica de DRR:

  • Para usar DRR, necesitaremos un portátil con una pantalla que admita frecuencia de actualización variable (VRR) y una frecuencia de actualización de al menos 120 Hz.
  • Además, DRR requiere un controlador de gráficos (WDDM 3.0) que lo admita (disponible a través de Windows Update). Están trabajando con los partners  de visualización de gráficos para incorporar controladores de gráficos actualizados que admiten DRR al programa Windows Insider. Por lo tanto, es posible que algunas personas deban esperar un poco más para usar la DRR.
VíaMSPU
FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias