jueves, 25 abril 2024

Paint y Bloc de notas también serán rediseñadas en Windows 11

A pesar de las polémicas que rodean a la presentación de Windows 11 relativas a los requisitos mínimos y a la pobre comunicación por parte de Microsoft, una cosa está clara: el equipo de Windows ha trabajado como nunca en el diseño del sistema operativo y de las aplicaciones preinstaladas.

El rediseño del que hace gala Windows 11 es mucho más profundo de lo que en un principio cabría esperar. No solo se aplica a partes del shell como el centro de control, el centro de notificaciones o el menú Inicio, sino que también alcanza la inmensa mayoría de aplicaciones preinstaladas.

Paint y Bloc de notas se adaptan a Windows 11

Ya hemos visto los nuevos diseños de las aplicaciones de Fotos, Explorador de Archivos, Microsoft Store y Configuración. Lo que no esperábamos era que Microsoft se fuese a atrever también a «actualizar» el diseño de aplicaciones de legado como Paint y Bloc de Notas.

Si bien es cierto que los de Redmond mostraron ya un compromiso con estas aplicaciones al actualizar sus iconos, pocos esperábamos lo que hemos visto.

Paint y Bloc de Notas en Windows 11Ha sido en el evento para desarrolladores que tuvo lugar el día 24 durante el cual se mostraron estas imágenes donde podemos ver unas rediseñadas aplicaciones de Paint, Notepad y PowerPoint para Windows 11.

Nuestras fuentes afirman que no estamos ante mockups y que, si son mockups, son idénticos a los rediseños que están por venir (o, al menos, al estado de los rediseños en builds internas actuales). Una gran noticia de cara a la consistencia de diseño en el sistema operativo, algo que tanto hemos criticado a Windows 10.

Y a vosotros, ¿qué os parecen? ¿Qué más partes del sistema operativo os gustaría ver rediseñadas en Windows 11?

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias