martes, 19 marzo 2024

La aplicación de TikTok llega a la tienda de Windows 10 como PWA

Después de la resaca de Windows 11, hoy seguimos conociendo más detalles del nuevo sistema operativo de los de Redmond. Un Windows 11 que promete ofrecer diferentes opciones con los que terminar con uno de los grandes hándicaps como son la falta de aplicaciones.

Esto será posible gracias a una Microsoft Store más atractiva para desarrolladores y usuarios y la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Android. Así, durante la conferencia de ayer Panos Panay nos mostró como la aplicación de TikTok se ejecutaba en Windows 11 gracias a WSL2 (Windows Subsystem for Linux). Una solución bastante atractiva que llevaba siendo reclamada por los usuarios desde hace años.

TikTok se prepara con su PWA

No obstante, y a pesar de que aún falta mucho para recibir de forma oficial Windows 11 y las aplicaciones Android que lleguen con este, hoy hemos podido saber que la aplicación de TikTok ya se encuentra disponible en la tienda de Windows 10. Aunque por desgracia aún dista mucho de la aplicación que los de Redmond mostraron en la conferencia de ayer.

Esta, pese a tratarse de una Progressive Web App (PWA), nos ofrece la posibilidad de disfrutar al competo de la red social de Bytedance, permitiéndonos acceder a todos los vídeos alojados en la red social, seguir a nuevos usuarios, ver los directos, enviar o recibir mensajes, e incluso cargar vídeos que tengamos almacenados en nuestro PC.

Aunque no es la aplicación de TikTok que todos esperamos, lo cierto es que esta seguro que hace la espera más corta a todos aquellos que esperaban como agua de mayo su llegada. Sea como fuere, es una buena noticia que empresas importantes se animen a lanzar sus aplicaciones, aunque sea en forma de PWA. ¿Qué os parece esta noticia?

TikTok
TikTok
Developer: TikTok Pte. Ltd.
Price: Free
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias