Tras mucho tiempo hablando de Project Reunion, la unificación del desarrollo en Windows, por fin dispone de un nombre oficial denominado WindowsApps SDK. Esto nos deja claro que ya no hay varias clases de aplicaciones en Windows, solo aplicaciones Windows. Además, en la web de GitHub podemos observar las fases en las que se encuentran y que van implementando en cada etapa.

WindowsApps SDK, la unificación de las aplicaciones Windows ha llegado

Para los que no sepáis sobre el antiguo Project Reunion os ponemos en antecedentes. Con Windows 10 llegó un nuevo concepto denominado UWP (Universal Windows Platform) que quería reformular las aplicaciones win32 de Windows y darles nuevas APIs y un diseño acorde a Windows 10. El problema es que las APIs eran insuficientes y los desarrolladores hacían cabalas para que todo funcionase. Esto supuso una fragmentación en el desarrollo e implementación de nuevas APIs y un caos para los desarrolladores que no actualizaron sus viejas apps. Teníamos un SDK de UWP y otro de win32 y ambos parecían parados.

El año pasado, Microsoft anunciaba la unificación de sus desarrollos bajo Project Reunion. Además, más adelante se ha indicado que Project Reunion, ahora WindowsApps SDK, será compatible con las últimas versiones de Windows 10 (Hasta la actualización de 2018) y será independiente de las actualizaciones del sistema.

Así, si se actualiza WindowsApps SDK a la versión 1.0, prevista para finales de año, los desarrolladores podrán hacer uso de las novedades e implementarlas a los usuarios sin que estos deban actualizar el sistema operativo. Tendrá compatibilidad total y así se garantiza la independencia frente a la versión del sistema.

Por supuesto, estas aplicaciones serán compatibles con Windows 10 y Windows 11 así que no tenemos que preocuparnos por que las aplicaciones dejen de funcionar en un sistema u otro. Microsoft siempre ha garantizado una gran retrocompatibilidad y sigue haciéndolo.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here