Ayer hubo un aluvión de información sobre Windows 11. Tanta que muchas personas corrieron a comprobar con resultados agridulces si su PC era compatible con Windows 11 a través de la app Comprobación de estado del PC. En Microsoft son conscientes de los resultados diversos y de la escasa información proporcionada y van a actualizar la aplicación.

Adiós al lío de equipos compatibles con Windows 11

Esta aplicación ha generado un caos increíble entre los usuarios de equipos Windows que veían resultados tan diversos como que una Surface Go 2 no fuese compatible con Windows 11. Esto se ha plasmado en Twitter en múltiples críticas hacia la aplicación y la escasa información que arroja al respecto.

Tal ha sido la confusión generada que uno de los trabajadores de Microsoft ha indicado que ya trabajan en una primera actualización. Además, como podéis observar en el tweet indica que seguirán mejorándola durante las próximas semanas. En general, es posible que los equipos no elegibles para actualizar se deban a un tema de drivers o falta de compatibilidad con algunos elementos.

Al igual que ocurre con las actualizaciones de Windows 10, muchas veces son problemas de compatibilidad temporales los que bloquean las actualizaciones. Este podría ser el caso y esperamos que la aplicación informe con algún tipo de detalle a que se debe que no podamos actualizar.

Como siempre, os recomendamos cautela, ayer fue el evento de presentación de Windows 11 y todavía queda mucho tiempo hasta su lanzamiento. El gigante de Redmond todavía tiene mucho por mostrar y mucho por explicar. No debemos labrarnos una opinión rápidamente y os sugerimos que leáis bien la información que hemos publicado e iremos ampliando.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here