Ayer una de las sorpresas que vimos durante la presentación de Windows 11 era en relación con Microsoft Teams. La popular aplicación de mensajería se integrará en el sistema operativo facilitando comunicarnos con amigos y familiares. Pero claro, quien utiliza Teams a diario sabe que la experiencia puede ser un tanto dura en equipos con bajas especificaciones, pero eso va a cambiar.

Teams abandona Electron y da el salto a WebView2

Parece que una de las novedades más interesantes dentro de Windows 11 es haber dado carpetazo al WebView de EdgeHTML en favor de WebView2 basado en Chromium. Esto facilita que todo el sistema se mueva mucho más fluido y que el consumo de recursos se vea reducido.

Nueva app de Microsoft Teams
Así luciría la nueva app de Microsoft Teams

Esto mismo sucede con Microsoft Teams que abandona Electron para pasarse a WebView2. Esto aligera considerablemente el funcionamiento de la aplicación y permite nuevas opciones. Los propios ingenieros de Microsoft han insistido en que este cambio de arquitectura ha requerido cambiar radicalmente la aplicación. Esta pasa a trabajar como una app híbrida sin Angular y basada al 100% en ReactJS.

Esto, para aquellos que no os suenen todos estos nombres se traduce en un consumo de memoria de la mitad y permitirá que nos ofrezcan nuevas funciones. Eso sí, todavía tendremos que esperar para conocer los detalles al respecto. Pero parece ser que la experiencia de cara al usuario se verá reforzada con este cambio, tener el WebView del vetusto EdgeHTML ha dado muchos quebraderos de cabeza.

Como ya sabéis Teams se integrará con Windows 11 bajo el trabajo realizado en WebView2. Esto ha supuesto seis meses de arduo trabajo para el equipo y, gracias al cambio a WebView2 se sentirá mucho más fluido y menos pesado a la hora de trabajar con esta integración dentro de Windows 11. Algo fundamental para que la gente siga utilizándolo.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here