Windows 11 ya está aquí y poco a poco vamos conociendo todos los detalles acerca del nuevo sistema operativo de Microsoft. Un sistema operativo que, como ya hemos anunciado, requerirá de determinados requisitos mínimos para su actualización. Una medida quizás un tanto controvertida pero que irá en beneficio del propio sistema operativo.

Fecha lanzamiento Windows 11

La primera de las preguntas que nos hacemos todos una vez anunciado el nuevo Windows es cuándo estará disponible este. Y en este sentido Microsoft no ha dado fechas concretas, más allá de indicar que comenzará a comercializar nuevos equipos con Windows 11 en otoño (del hemisferio norte) de este año.

Widg

En esa misma fecha la compañía también comenzará a lanzar la actualización, de manera escalonada, de forma completamente gratuita a todos usuarios de Windows 10. Eso sí, Microsoft no forzará a estos a actualizar, Windows 11 será totalmente opcional, y todos aquellos usuarios que lo deseen podrán permanecer en Windows 10 hasta el fin del soporte en 2025.

Precio de la actualización a Windows 11

Otra de las preguntas que más se hacen los usuarios es el precio de este. Una pregunta que podemos responder desde ya de forma parcial, y es que según ha anunciado la propia Microsoft Windows 11 será una actualización completamente gratuita para los usuarios de Windows 10.

No obstante, como siempre ha ocurrido con el sistema operativo de los de Redmond, Microsoft ofrecerá licencias de Windows 11 para sus diferentes versiones. Aunque para esto tocará esperar, puesto desconocemos qué tipo de versiones dispondrá y mucho menos su precio.

Programa Insider y Windows 11

El Programa Insider de Windows 10, con sus más y sus menos, ha sido todo un éxito a nivel mundial. Tanto que ha servido de ejemplo para otras muchas compañías. Motivo por el cual Microsoft mantendrá su Programa Insider en Windows 11.

De esta manera, todos aquellos usuarios que lo deseen podrán registrarse en el Programa Insider e instalar compilaciones preliminares del nuevo sistema operativo de Microsoft en su equipo, comenzando a probar Windows 11 antes de la fecha de lanzamiento. Veremos si como diferentes rumores indican, Microsoft lanza la primera build la próxima semana, probablemente el lunes.

No obstante, hemos de recordar que todos aquellos usuarios elegibles para actualizar podrán actualizar como hasta ahora desde Windows Update llegado el momento. Como ha ocurrido con todas las versiones de Windows.

Sin embargo, no podemos dejar de mencionar un dato curioso, como es el hecho de que a pesar de no cumplir los requisitos, muchos equipos antiguos podrán inscribirse en el Programa Insider y recibir las versiones previas de Windows 11 hasta su lanzamiento oficial. Después de esto dichos equipos no tendrán más remedio que volver a Windows 10 para seguir recibiendo soporte.

Requisitos mínimos

Otro de los puntos críticos de este Windows 11 lo encontramos en sus requisitos mínimos de instalación. Y es que con su nuevo sistema operativo Microsoft ha decidido salvaguardar la experiencia de usuario al exigir unos requisitos mínimos para actualizar.

Procesador 1 GH o superior con 2 o más núcleos 64 bit
Memoria 4 GB RAM
Almacenamiento 64 GB o más
Firmware UEFI, Secure Boot
TPM Trusted Platform Module (TPM) version 2.0
Gráfica DirectX 12 / WDDM 2.x
Pantalla 9 pulgadas con resolución HD
Internet Una cuenta Microsoft y conexión a Internet para la configuración para Windows 11 Home

Así, Microsoft evita que tener que actualizar equipos antiguos lastre el desarrollo de Windows 11. Una medida que dejará a muchos usuarios atrás pero que sin duda permitirá que el sistema operativo avance mucho más rápido sin la mochila que supone el tener que actualizar a los 1.300 millones de equipos con Windows 10. Equipos que en muchas ocasiones ya veían lastrada su experiencia en Windows 10.

Descarga Windows PC Heath Check

Además, también puedes descargar Windows PC Health Check, la aplicación de la propia Microsoft que analizará nuestro equipo para indicarnos si este es elegible para la última actualización.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here