martes, 19 marzo 2024

Descubre la nueva Microsoft Store que llega con Windows 11

Después de semanas cargadas de rumores y filtraciones, por fin ha llegado el gran día. El día de la presentación oficial del nuevo Windows 11. Un sistema operativo nuevo que llega para suponer un antes y después en Windows que llega cargado de mejoras y con una nueva Microsoft Store.

A pesar de llevar tiempo con nosotros, y de sus cambios de nombre, uno de los talones de Aquiles de Windows 10 ha sido su tienda de aplicaciones. Y no solamente por la escasez de estas, que también, sino por sus muchas carencias. Carencias que van desde una interfaz bastante mejorable hasta un rendimiento que dejaba mucho que desear.

Llega Windows 11, llega la nueva Microsoft Store

La compañía de Redmond quiere hacer con Windows 11 borrón y cuenta nueva en muchos aspectos, y su tienda de aplicaciones será uno de los elementos que cambiará por completo con su nuevo sistema operativo. Y es que de poco vale renovar Windows si tu tienda de aplicaciones, lugar del que muchos de nosotros descargamos las herramientas que vamos a utilizar, sigue arrastrando los errores del pasado.

Por todo ello esta nueva tienda nos ofrecerá una interfaz completamente renovada y un rendimiento acorde a lo que se espera de una compañía como Microsoft. Esta seguirá siendo una aplicación UWP, que, en lugar de ser un híbrido con HTML, esta vez estará íntegramente hecha en XAML.

Mejorada para usuario y desarrollador

Lo primero que podemos ver en la nueva Tienda será una estética completamente renovada, con controles WinUI 2.6 modernos, iconos actualizados y nuevas animaciones basadas en Fluent Design. Un cambio en todos los sentidos para que el usuario quiera acceder a la nueva tienda en busca de sus aplicaciones favoritas.

Pero los cambios en la nueva Microsoft Store no se quedarán en el apartado estético. Estos van mucho más allá, introduciendo opciones que hagan a los desarrolladores mucho más atractivo publicar sus aplicaciones. Entre estas novedades podemos destacar las siguientes:

  • Ofrecer a los desarrolladores la posibilidad de publicar aplicaciones Win32 no empaquetadas, tanto en formato .exe como .MSI. Lo que se traduce en la posibilidad de subir aplicaciones a la tienda sin alterar el código de esta.
  • Permitir a estos que alejen tanto sus aplicaciones como actualizaciones en CDN propios.
  • Facilitar a los desarrolladores el uso de sus propias pasarelas de pago para sus aplicaciones. Esto implica que puedan obtener el 100% de los beneficios de sus aplicaciones.

Esta nueva tienda, que ya podemos vislumbrar, estará disponible junto con el nuevo Windows 11, el cual llegará de forma oficial a todos los usuarios a lo largo del mes de octubre. Si queréis descubrir todas las novedades del nuevo Windows 11 podéis hacerlo desde nuestro artículo. ¿Qué os parece esta nueva tienda? ¿Creéis que será atractiva tanto para usuarios como para desarrolladores?

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias