Poco a poco OneDrive va siendo un servicio ineludible. El gran trabajo del equipo ha hecho que pasemos de utilizar OneDrive como un gestor de ficheros a mucho más. El trabajo entre el almacenamiento en la nube y Office nos permite sacarle el máximo partido y las apps en smartphones sincronizan nuestras fotos en todo momento. Ahora también podremos editarlas sin salir de OneDrive, al menos en Android y en la web.

OneDrive ahora nos permite editar fotos

Llegan cambios a OneDrive para Android y la web, aunque posteriormente llegarán a otros sistemas operativos. Tanto en Android como desde la web ya podemos editar nuestras fotos y aplicarles algunos retoques.

Ahora podemos recortar, girar, voltear, ajustar el color y el brillo en nuestras fotos. También, si nos atrevemos, podemos recortar a mano alzada o utilizar las relaciones de aspecto sugeridas por Microsoft. Además, podemos rotar las imágenes en ángulos de 90 grados o con el ángulo que queramos para enderezar nuestras fotos que puedan estar caídas. Para controlar el tema de color y brillo en las fotos podremos trabajar con la exposición y el contraste para saturar o eliminar la saturación de una foto. Además, contaremos con otras muchas opciones para editar nuestras fotos.

Estas capacidades de edición se están implementando ahora mismo para las cuentas personales de OneDrive. OneDrive para la escuela y el trabajo tendrá que esperar hasta este verano (que es el plazo de entrega estimado actual de Microsoft), y OneDrive para iOS obtendrá las funciones «más adelante este año», según la publicación del blog de Microsoft sobre el tema.

En esa misma publicación, se menciona que ahora podemos transmitir nuestras fotos de OneDrive a televisores a través de Chromecast. Además, los usuarios recibirán la capacidad de poder organizar las imágenes por fecha y fuente, aunque esa característica no llegará hasta dentro de los próximos dos meses para los usuarios de OneDrive en Android.

Editando fotos y enviándolas a través de ChromeCast

Por último, está el filtrado de fotos. Así es como Microsoft lo describe: «Hay momentos en los que solo desea ver imágenes de su carpeta Imágenes y momentos en los que desea ver todas las fotos en la nube. Sea cual sea la hora, ahora puede filtrar. Puede encontrar esto nueva opción en la parte superior derecha de la pestaña Fotos para Android y el área de fotos de OneDrive para Web «.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here