Llevamos ya varias semanas hablando de Windows 11, el cual será presentado el día 24 de este mismo mes. Su existencia es un secreto a voces entre los usuarios de la comunidad de Windows pero la realidad es que Microsoft todavía no había dicho nada al respecto… hasta ahora.

Enésima confirmación de la existencia de Windows 11

Como muchos sabréis, hace 5 días se filtró una build de Windows 11 (concretamente, la 21996.1). La mayoría de blogs especializados nos hemos lanzado a analizarla y no hay día en el que no descubramos algún nuevo secreto. Como era de esperar, parece que ha Microsoft no le ha hecho ninguna gracia este suceso y ha formulado una reclamación basada en la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA).

Ha sido Microsoft Japón la encargada de interponer acciones legales contra los sitios web que han publicado la ISO del nuevo sistema operativo. Lo curioso es que, a través de esta reclamación, Microsoft ha confirmado inevitablemente la existencia de Windows 11.

Reclamación DMCA contra Microsoft
Fuente: Lumen

La reclamación de Microsoft contra Google por un artículo publicado por Beebom.com (web alojada en La India) dice lo siguiente:

El artículo de Beebom.com está distribuyendo una ISO de Windows 11 (cuyo copyright pertenece a Microsoft). Por favor, eliminad el artículo de la búsqueda. Es una copia filtrada del todavía no lanzado Windows 11.

Nos gustaría no tener que hacer un artículo de este tipo, confirmando lo que (casi) todos ya sabemos. Sin embargo, creemos que es necesario ante el vergonzoso y sorprendente número de conspiranoicos y negacionistas que hemos visto en nuestros comentarios y en redes sociales.

No han sido pocos los que han esgrimido argumentos tales como: «Todo esto es un troleo de Microsoft», «Microsoft dijo que Windows 10 sería el último Windows, así que Windows 11 no existe» o «Esta filtración no proviene de Microsoft y podría ser una modificación creada por un usuario».

A algunas personas no les sirve con tener la realidad ante sus ojos ni una, ni dos, ni tres veces. Esperemos que a la cuarta sea la vencida y esta información les convenza definitivamente de la existencia de la próxima versión del SO de Microsoft.

microsoftinsiderxyz

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here