viernes, 19 abril 2024

Los Widgets de Windows 11 serán exclusivos de Microsoft de momento

Seguimos desgranando los diferentes detalles de Windows 11. Parte a través de la build filtrada que ya han instalado algunos compañeros y parte a través de filtraciones de algunos expertos en la materia. En esta ocasión tenemos información interesante sobre los widgets, que vuelven a Windows 11.

Los Widgets serán únicamente de Microsoft, en un primero momento

El área de Noticias e Intereses ha generado controversia. En general es un elemento útil, pero cuenta con ciertos fallos que dificultan su uso. Uno de los principales problemas es el uso del webview de EdgeHTML que es lento y está abandonado. Con el WebView2 basado en Chromium el funcionamiento es mucho más rápido en Windows 11.

La nueva área de Widgets de Windows 11 viene a ser el menú de Noticias e Intereses al que podemos acceder mediante un gesto. Ahora muchos de los que han podido probar esta área de Widgets se preguntan si permitirán el acceso a Widgets de terceros y a través de WalkingCat ya tenemos la respuesta.

Y así se solucionaría uno de los puntos más controvertidos de Windows 11. Para aquellos que les gustaban los Live Tiles y consideraban un error eliminarlos, parece que estos widgets podrían sustituirlos. Así mantendríamos la funcionalidad de los Live Tiles para aquellos que les guste y solo de aquellas apps que nos interesen.

No sería de extrañar que Microsoft esté ultimando un Widget para control de música y otro para la gestión del correo o el calendario. Como ya indicaron desde Microsoft, sólo hemos visto el Inicio. Dentro de tan solo cuatro días conoceremos todos los detalles, de manera oficial, de Windows 11.

Parece que los Widgets podrían ser la evolución de los Live Tiles y permitirían, como ya hemos visto en Noticias e Intereses, que sean más interactivos. Una evolución más que necesaria ante los nulos cambios de los últimos años.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

7 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

7 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias