miércoles, 24 abril 2024

Windows 11 permitirá encender nuestra tablet con solo tocar la pantalla

A pesar de que hace pocos días se filtró la Build 21996 de Windows 11, no todas las novedades del nuevo sistema operativo de Microsoft están incluidas en ella. Sabemos que nos falta muchísimo por ver tanto en lo relativo a la interfaz como a nuevas aplicaciones y características. Una de estas últimas es «Wake on touch», una función que ya conocemos de nuestros smartphones.

Windows 11 quiere recuperar terreno en tablets

Esta característica, como su propio nombre indica, nos permitirá activar nuestro dispositivo con un simple toque en la pantalla cuando este se halla en estado de suspensión. Es una función que conocemos desde hace mucho tiempo gracias a nuestros teléfonos móviles y que muchos han implementado en forma de «doble toque».

Windows 10 Wake on Touch
Fuente: Daniel Rubino / Windows Central

Esta función ha sido encontrada por el usuario de Twitter @thebookisclosed. Por desgracia, de momento se encuentra oculta en la actual versión de Windows 11. Creemos que formará parte de la nueva aplicación de Configuración que está en camino y de la que ya hemos visto alguna captura.

Es probable que esta característica de Windows 11 solo funcione en hardware moderno. ¿Serán las nuevas Surface que presente Microsoft a final de año los primeros dispositivos en soportarla? ¿Será la Surface Neo con Windows 11 uno de ellos? Solo el tiempo lo dirá, pero hasta entonces disfrutemos de lo que sabemos. ¡Solo faltan 5 días!

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias