viernes, 26 abril 2024

Whiteboard se renueva por completo para facilitar el trabajo común

En ocasiones os hemos hablado de como Fluid Framework está cambiando la manera de trabajar con Office y, el ejemplo perfecto es Whiteboard. Esta app está adoptando todos los principios de Fluid y ahora lo vemos más que nunca en la renovación de su diseño.

Microsoft Whiteboard el comienzo de una revolución en Office

El equipo de Office está sumido en su mayor cambio en décadas. No basta con haber sido siempre el mejor, debes mantener ese nivel para que la gente se sienta cómoda. La nueva base de Office denominada Fluid está llegando a Microsoft Teams, OneNote, Outlook y Whiteboard.

Fluid Framework ya tiene bastante tiempo hablábamos de el antes de 2020 y fue durante el año pasado cuando comenzamos a ver algunas aplicaciones como Project Moca, también conocido como Outlook Spaces. Con Fluid el contenido funciona como una serie de bloques con los que podemos trabajar de manera independiente a través de la web. Esa idea se está convirtiendo en una realidad, con contenido colaborativo que se puede copiar, pegar y compartir con otros.

Fluid está llegando a Microsoft Teams, OneNote, Outlook y Whiteboard

Hemos pasado de una serie de componentes estáticos y sin vida a componentes dinámicos, módulos donde otros pueden colaborar. Estos módulos pueden moverse entre aplicaciones y nos permiten disponer de un contenido mucho más rico. La implementación de Fluid comenzará a aparecer en Microsoft Teams este verano, permitiendo incorporar estos bloques en canales y reuniones.

Fluid aplicado a reuniones

El lanzamiento de Fluid coincide con el regreso de los trabajadores a sus oficinas y el auge de una nueva experiencia de trabajo híbrida. «Estábamos entusiasmados de ir duro y rápido con Fluid, y luego llegó la pandemia», dice Jared Spataro, jefe de Microsoft 365, en una entrevista con The Verge. «Así que en gran medida ponemos mucha de nuestra energía en Teams, y pensamos en Teams como las bases del trabajo híbrido, creemos cada vez más que necesitamos más innovación en lo que yo llamo el lienzo que hace que la colaboración se produzca».

Lo que Microsoft ha creado con Fluid es el mayor cambio en Office en décadas. Además, como indicaban el año pasado, todavía falta por que veamos las integraciones con servicios de terceros que también se implementarán con esta tecnología.

FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias