martes, 23 abril 2024

Un E3 para recordar: Xbox presenta 30 juegos y la mayoría estarán en GamePass

Ayer era un día donde el equipo de Xbox tenía que demostrar que Bethesda era ahora parte de Xbox y demostrar el valor de dicha compra. No, no era el momento de anunciar nuevas compras ni de mostrar el arsenal de otros estudios. El año es muy largo y esta presentación debía centrarse en Bethesda… y en GamePass.

27 de los 30 títulos llegarán a GamePass

En una hora y media frenética atenuada únicamente por una pequeña introducción de Todd Howard, un punto de inflexión de Forza Horizon 5 y la despedida de Phil Spencer, se presentaron 30 títulos. Así es, treinta juegos con el objetivo de mostrar en general títulos que llegan en el próximo año y medio como máximo.

En primer lugar se vio Starfield, demostrando que la conferencia iba a tener un gran peso de los estudios de Bethesda. Y el broche final, como no podía ser de otra manera, correspondía a Arkane Studios. Hubo tiempo para hablar de Fallout y recordar que están trabajando en The Elder Scrolls 6 o Wolfenstein, pero fueron leves menciones.

Otro de los protagonistas fueron los juegos third party con la llegada de la mayoría a Game Pass. Juegos muy esperados como S.T.A.L.K.E.R. 2, Back 4 Blood, A Plague Tale: Requiem, Diablo II Resurrected, 12 minutos, Party Animals, Sommerville, Slime Rancher 2, Shredders, Atomic Heart, Replaced, Eiyuden Chronicle, The Ascent y muchos más.

Bethesda deja claro dónde estarán los exclusivos

Una de las cosas que la gente era reacia a aceptar es que los juegos de Bethesda iban a ser exclusivos de Xbox. Y la mejor declaración de intenciones es la puesta de largo, algo descafeinada, de Starfield. Un juego exclusivo para Xbox y que estará disponible al año que viene.

El mayor problema de Starfield es que se mostró muy poca información, pero esta invita a soñar. No es el primer juego del que no conocemos prácticamente nada hasta su salida.

Por otro lado, Arkane Studios anunciaba por sorpresa RedFall. Conociendo a la gente de Arkane Austin, nos espera un juego RPG cooperativo de mundo abierto con mucho humor. El movimiento y el diseño de personajes y del mundo marcarán el estilo de este juego y su repercusión.

Todavía queda mucho que mostrar

Una de las quejas es la ausencia de grandes títulos como Fable, Avowed, Hellblade 2, Perfect Dark y otros. Pero recordemos que hay muchos eventos pendientes para este año y tendremos tiempo de ver algo más.

Por el momento, tendremos que esperar para conocer más de estos juegos pero el gigante de Redmond ha dejado dos cosas claras. Xbox Game Pass va a ser el epicentro de su estrategia en cualquier plataforma y tenemos un aluvión de juegos para los próximos meses.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias