viernes, 29 marzo 2024

Xbox contará con una app en SmartTV y un accesorio para llevar a cualquier parte y disfrutar de Xbox Game Pass

El trabajo que está realizando Microsoft en materia de videojuegos es tan solo el principio. Ya sabíamos que estaban trabajando en algo más allá de la presencia en smartphones y Windows 10 pero ahora, Satya Nadella y Phil Spencer lo han confirmado. Tendremos hardware propio para Xbox Cloud Gaming y Xbox Game Pass y app en SmartTV.

Microsoft se vuelca con Xbox Cloud Gaming

Microsoft está trabajando con los fabricantes de televisores para que una aplicación Xbox esté disponible en los dispositivos pronto. El gigante del software está planeando llevar su servicio Xbox Game Pass a las SmartTV a través Xbox Cloud Gaming (Antes denominado xCloud), abriendo más formas acceder a los juegos de Xbox. Podremos disfrutar de este servicio desde una app en los televisores y también mediante un stick de transmisión dedicado de Microsoft.

«Estamos trabajando con fabricantes de televisores globales para integrar la experiencia Game Pass directamente en los televisores conectados a Internet, por lo que todo lo que necesitarás para jugar es un mando», dice Liz Hamren, jefa de experiencias de juego y plataformas de Microsoft.

Halo Infinite en cualquier dispositivo

Microsoft no ha anunciado exactamente cuándo estará disponible esta aplicación Xbox en los televisores, ni qué fabricantes la incluirán en sus dispositivos. Es posible que no esté en televisores Sony. Phil Spencer, líder de Xbox, ya había hablado sobre una hipotética app de Xbox para televisores a finales del año pasado. Ahora ha indicado que espera «ver eso en los próximos 12 meses».

Spencer también ha insinuado que Xbox Cloud Gaming podría contar con su propio hardware. Mediante un stick que conectaríamos directamente a un televisor y que podría llegar antes de lo esperado. «También estamos desarrollando dispositivos de transmisión independientes que puedes conectar a un televisor o monitor, por lo que si tienes una fuerte conexión a Internet, puedes transmitir tu experiencia de Xbox», revela Hamren.

Por el momento, no se ha hablado sobre los planes para su lanzamiento o el precio que tendrán, tampoco conocemos su aspecto. Microsoft ha hablado sobre todo esto en una rueda de prensa especial antes de su evento E3 a finales de esta semana. La división de Xbox está ultimando la presentación de juegos del 13 de junio. No creemos que vayamos a ver nada sobre estos dispositivos en dicho evento.

FuenteXbox
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias