Hay productos y servicios que llevan tanto tiempo en Office que no somos conscientes de que dichos servicios fueron adquiridos por Microsoft hace mucho tiempo. Este es el caso de Visio, adquirido hace ya 21 años, un potente editor de diagramas de bloques que ahora llega a la web.

Visio se sube a la nube de Microsoft 365

La suite de productos y servicios de Office 365, ahora Microsoft 365, comenzó su movimiento a la nube hace tiempo. Fue uno de los últimos proyectos que impulsaba Steve Balmer antes de dejar su cargo como CEO. El goteo de aplicaciones desde entonces a la nube ha sido constante y ahora quedan muy pocos servicios que no hayan dado el salto. Uno de ellos era Visio que ahora podrá ser usado por los usuarios empresariales como un servicio ligero en la nube.

El objetivo es que podamos acceder a Visio desde cualquier parte y trabajar con muchas de las herramientas disponibles. Además, al estar disponible online Visio ahora es colaborativo y podemos trabajar con otros compañeros en un mismo diagrama para alcanzar un resultado mucho mejor y más rápido.

Esto permite que no solo tengamos los diagramas de Visio siempre a mano, sino que también se puedan implementar en otras aplicaciones como Word, Excel o PowerPoint. Así conseguimos que Visio nos ayude a la hora de hacer diagramas y trabajar con ellos. Ahora mismo, solo quedaría por ver Access como servicio en la nube de los principales de Office 365. Veremos si el gigante de Redmond se anima a implementar las bases de datos de Excel en la nube.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here