sábado, 27 abril 2024

Windows Virtual Desktop pasa a llamarse Azure Virtual Desktop

El gigante de Redmond ya no sorprende a nadie con Azure. La realidad es que la apuesta de Nadella por los servicios en la nube se ha demostrado como un éxito difícil de superar. Por eso tampoco nos sorprende que el servicio Windows Virtual Desktop pase a estar bajo la denominación de Azure.

Azure Virtual Desktop es el nuevo nombre de Windows Virtual Desktop

En el futuro, las empresas tendrán que admitir un entorno en constante evolución con escenarios de trabajo remoto e híbrido. Para ayudar a clientes y socios a satisfacer estas nuevas demandas de trabajo híbrido, han ampliado su visión para convertirse en una plataforma VDI en la nube flexible adaptándose a todos los usos y desde cualquier parte.

Una plataforma VDI moderna debe ser segura, escalable y fácil de administrar. Todo ello ofreciendo una experiencia perfecta y de alto rendimiento a los usuarios finales. También debe empoderar a las organizaciones con la flexibilidad para personalizar y crear soluciones con su tecnología.

Azure Virtual Desktop en funcionamiento

Para apoyar esta visión más amplia y las necesidades cambiantes de los usuarios el gigante de Redmond ha decidido adaptar el cambio de nombre a Azure Virtual Desktop para abarcar más opciones. Mantiene eso si los dos modelos, el de pago por apps al mes (5,50 dólares por apps) y el de pago por aplicaciones y escritorio (10 dólares al mes). Además, trabajarán con partners como VMWare y Citrix para ofrecer un sinfín de soluciones que se adapten a nuestras necesidades.

También se muestran orgullosos de su ecosistema de cientos de partners. Estos han creado infinidad de soluciones personalizadas y proporcionan consultoría técnica para ayudarlo a implementar con confianza. Si estáis interesados os recomendamos encarecidamente visitar Azure Marketplace. Así podréis conocer más en detalle las soluciones de los partners e información sobre aquellos partners con una especialización avanzada.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias