viernes, 29 marzo 2024

Estados Unidos aprueba la compra de Nuance por parte de Microsoft

Tras la compra de Zenimax Media ahora es el turno de Nuance Communications, la última compra multimillonaria de Microsoft y que está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes. En esta ocasión parece que ha pasado su primer escollo ante la aprobación por parte de las autoridades americanas.

Estados Unidos aprueba la compra de Nuance Communications

La compra de Nuance Communications busca proyectar las soluciones de Microsoft en el ámbito de la IA y otras áreas al siguiente nivel. Además, esta firma tenía una fuerte presencia en el ámbito médico y sería un mercado en el que el gigante de Redmond aspira a entrar para aprovechar su proceso hacia una transformación digital.

El acuerdo de 16 mil millones de dólares fue anunciado en abril para sorpresa de todos. Si, había una buena relación entre ambas empresas desde el año 2019 y ahora esa relación va un paso más allá al convertirse en la segunda mayor adquisición de la historia de Microsoft.

Las partes interesadas presentaron la documentación ante la SEC (Securities and Exchange Commission). Siendo la fecha para presentar alegaciones a la compra el día 1 de junio. Así, Microsoft ha solventado uno de los problemas que podían surgir a la hora de cerrar el acuerdo.

Según un representante de Microsoft esperan que el acuerdo pase otras regulaciones en otras jurisdicciones para cerrar el acuerdo a finales del presente año. Tendrán que aprovechar alrededor de ocho meses para que se cierre el acuerdo y pase todas las regulaciones del mercado. A diferencia de otras adquisiciones como LinkedIn o Zenimax Media, en esta ocasión no está habiendo ninguna queja pública sobre esta adquisición.

FuenteReuters
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias