Salvo cambio de planes o sorpresa mayúscula, el próximo 24 de junio Microsoft anunciará la nueva generación de Windows, la cual previsiblemente se conocerá como Windows 11. Y, como suele ocurrir en estas situaciones, los filtradores ya han comenzado a hacer su trabajo.

Hasta ahora, Microsoft ha llevado con enorme secretismo todos los avances realizados con Sun Valley. De hecho, los Insiders han recibido pequeñas novedades a cuenta gotas que dejan ver la base del enorme iceberg que es este proyecto. Sin embargo, parece que empezamos a ver los primeros detalles.

Windows 11 estrenará app de Configuración renovada

Aparte de las mejoras estéticas esperadas con Sun Valley, Windows 11 incluirá otras muchas novedades, entre las que se encuentra la renovación de las aplicaciones del sistema. Entre ellas, nos encontramos con la tan ansiada y solicitada nueva app de Configuración.

En esta imagen filtrada en Reddit vemos cómo la nueva app deja las categorías en el menú lateral izquierdo, pudiendo acceder a los distintos apartados desde un gran panel en la zona derecha. Por supuesto, no podemos dejar de fijarnos en los nuevos y coloridos iconos que siguen el estilo de Sun Valley.

App de Configuración de Windows 11

Además, en la parte superior-izquierda, veremos el nombre del usuario y nos indicará si se trata de una cuenta local o una cuenta Microsoft. También, podemos ver que los de Redmond reorganizarán algunas de las categorías en Windows 11. 

Este cambio es visible, por ejemplo, en la categoría «Windows Update» que en Windows 10 recibe el nombre de «Actualización y seguridad». Además, esta categoría incluía los apartados de «Recuperación» y «Solucionadores de problemas», que ahora pasa a estar bajo el paraguas de la categoría «Sistema».

Como vemos, no se trata de una filtración masiva, pero da el pistoletazo de salida a una carrera de fondo que finalizará el 24 de junio. Poco después, se espera que Microsoft comience a liberar las versiones de prueba de Windows 11 al público.

microsoftinsiderxyz

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here