sábado, 20 abril 2024

Microsoft Edge comienza a renderizar mejor sus fuentes

Un navegador nos sirve en general para leer, leemos artículos, recetas, novedades, trucos, consejos e infinidad de cosas. Por eso el equipo detrás de Microsoft Edge se ha propuesto mejorar el renderizado del texto y mejorar su contraste y corrección gamma. Como siempre, esta nueva funcionalidad llega en primer lugar a Microsoft Edge Canary.

El renderizado de fuentes en Microsoft Edge será mucho más nítido

Si sois una de esas personas que estaba deseando ver una mejora en el renderizado de fuentes en Microsoft Edge estáis de enhorabuena. Microsoft ha escuchado tus lamentos y está mejorando el contraste y la corrección gamma. La mejor experiencia comienza en Microsoft Edge Canary y se irá desplazando por los diferentes canales hasta que esté disponible para todos los usuarios. A continuación, os dejamos los comentarios de Microsoft al respecto en el blog oficial:

«En las últimas compilaciones de Canary, ahora se ofrece el soporte para aplicar la configuración del sistema para la mejora del contraste y la corrección gamma del texto. Puede habilitar esto con la marca edge://flags#edge-enhance-text-contrast».

Así, este es un pequeño anuncio para una mejora, fácil de activar y que mucha gente estaba esperando. Sólo os recordamos que por el momento está siendo probado en Microsoft Edge Canary.

El nuevo renderizado en Edge
El renderizado con el contraste por defecto (100). A la izquierda está ClearType y a la derecha Escala de grises
El renderizado de imagenes en Edge
El renderizado con el contraste máximo (400). A la izquierda está ClearType y a la derecha Escala de grises

Para dar un poco de contexto en cuanto a por qué se realizó este cambio, tenemos que ver cómo el Microsoft Edge Legacy mostraba el texto. Al igual que muchas aplicaciones nativas de Windows, Microsoft Edge Legacy utilizaba el marco DirectWrite para representar caracteres en la pantalla. La ventaja de usar DirectWrite es que se respetan ciertas configuraciones de usuario de todo el sistema y se usa la misma canalización de representación en todas las demás aplicaciones nativas de Windows.

Chromium, por el contrario, solo utiliza DirectWrite para parte de la canalización de representación de texto: enumeración de fuentes, recuperación de información de caracteres y generación de mapas de bits de caracteres; controla su propio formato, diseño y representación de texto. Esto permite la reutilización de código entre plataformas, pero en Windows, los resultados suelen ser diferentes del resto de la representación de texto del sistema.

El objetivo pasa por ofrecer esta nueva funcionalidad incluso en Chromium para mejorar el texto en todos los navegadores basados en Chromium. Además, el equipo de Edge espera que llegue a todos los usuarios de Edge en la versión 92.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias